Laporta contraataca a Florentino Pérez con su 1º gran fichaje oficial

Laporta contraataca a Florentino Pérez con su 1º gran fichaje oficial

Nadie esperaba el anuncio hoy sábado por una circunstancia clave pero así ha sido

El Fútbol Club Barcelona y en especial su presidente, Joan Laporta, tenía muchas ganas de anunciar su primer gran fichaje en esta segunda etapa como máximo dirigente culé. Si ayer era el Real Madrid quien anunciaba de manera oficial la primera gran contratación de cara al próximo curso, la de David Alaba, hoy ha sido el turno del Barcelona aunque en este caso se les ha adelantado el propio futbolista.

Eric García con el Barcelona

Y es que ha sido Eric García quien ha confirmado de manera oficial que será futbolista del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio. Esto llega el día en el que el Manchester City se juega la Champions League frente al Chelsea en Oporto en el que es su partido más importante de su historia: su primera final de Champions.

Es por ello que nadie esperaba que el anuncio llegase en un día como hoy puesto que el foco de los ‘citizens’ debía estar puesto al 100% en su cita histórica y no en el futuro de un jugador con el que Pep Guardiola apenas si ha contado a lo largo de esta temporada (6 partidos disputados en la Premier este curso). Pero el ex canterano blaugrana ha querido que sea en las horas previas a la final cuando se hiciese público y así ha sido.

Lo más seguro es que el Barcelona espere a que haya transcurrido la final para hacerlo oficial y así no manchar una relación entre los dos clubes que sin ser buenísima tampoco es mala. Quien si cerró ayer todas las puertas a un regreso al club catalán fue el propio Guardiola, quien se reafirmó en la idea de que estará en Manchester un año más seguro.

Así pues, Laporta ya tiene a su primer gran fichaje, un defensa central criado en la Masía y llamado a liderar la zaga azulgrana y la de la selección tras las salidas de Gerard Piqué y Sergio Ramos, algo que sucederá más pronto que tarde. Con Eric García el Barcelona corta de raíz el subidón por el anuncio de la llegada de David Alaba y marca un gol a Florentino Pérez. Pero la batalla no ha hecho más que comenzar