Laporta convence a Cavani con un contrato de más de 10 millones

Laporta convence a Cavani con un contrato de más de 10 millones

El uruguayo ya ha avisado a Boca Juniors de que su destino es Barcelona

En las últimas horas se han conocido más detalles de la oferta que el Fútbol Club Barcelona, a través de su presidente, Joan Laporta, habría lanzado al único delantero que tiene la directiva en mente para el próximo mercado invernal: Edinson Cavani.

Hay un elemento clave en todo esto: la retirada prematura del Kun Agüero. Y es que ello ha provocado que el Barcelona libere algo de masa salarial, pues el argentino no cobrará el salario correspondiente al segundo año y de este primero tan solo percibirá una parte. Con ello, el club azulgrana ha podido incrementar la oferta realizada anteriormente a Cavani, llegando a los 3,5 millones en este primer año (serían 6 meses) y 4,5 kilos en la temporada 2022-2023.

Además, a ello habría que añadir un millón en variables a percibir como máximo el primer año y 1,5 en su segunda y última temporada en Barcelona, lo que sumaría un máximo de 10 millones y medio en el mejor de los casos. Con estas nuevas cantidades y el interés mostrado por Laporta y los suyos parece ser que, ahora sí, el internacional uruguayo se ha decantado por cambiar de rumbo una vez más en su carrera (puede que ya la última) y dejar el United para embarcarse en un nuevo proyecto en LaLiga.

Cavani con el United

Tanto es así que ante las últimas llamadas de Boca Juniors Cavani les habría asegurado que su próximo destino es Barcelona. Con el cierre de esta operación el club catalán se aseguraría a un delantero de nivel top para el próximo año y medio, hasta que pudiese acometer ya el fichaje de algún 9 más joven y que en todas las apuestas sería Erling Haaland.

 

Con esto se cierra la puerta a otro de los nombre que ha venido sonando en los últimos días: Alexis Sánchez. El chileno, que juega actualmente en el Inter no se moverá con destino a Barcelona pese a que parte de la prensa de la ciudad condal mencionó la posibilidad, ya que Xavi quiere un delantero de más nivel y con mayor capacidad goleadora que su ex compañero.