Laporta desvela el jugador que más gusta para sustituir a Busquets

Laporta desvela el jugador que más gusta para sustituir a Busquets

Con el final de la era de Busquets en el Barça cada vez más cercano, los blaugranas ven en Rúben Neves a su sucesor natural.

Se acerca el fin de una era. Sergio Busquets marcó un antes y un después en la manera de entender el futbol y la posición de pivote, como dijo Riquelme en su día, “es el único 5 que es también un 10”. Todo ello, sumado a los casi 15 años que lleva formando parte del centro del campo blaugrana, convierten a Busi en una pieza irremplazable para el Barça.

Frenkie De Jong apuntaba a ser el sucesor natural del de Badia del Vallés. Sin embargo, su mejor desempeño en la posición de interior y los rumores sobre su posible salida al Manchester United, obligan a los culés a buscar alternativas al neerlandés. Y todo apunta a que el elegido es Rúben Neves.

Rúben Neves

Joan Laporta hizo saltar todas las alarmas al asegurar en una entrevista Sport que Neves es “un gran jugador, pero esto forma parte de conversaciones privadas”. El actual pivote de los Wolves se ha convertido en objeto de deseo del cuadro blaugrana. Además, la buena relación entre Jorge Mendes, representante de Neves, y el Barça es excelente, lo que facilitaría la operación.

En la presente temporada, los Wolves no están siendo capaces de desplegar su juego. Razón por la cual marchan penúltimos en liga. Neves, por su parte, está ante a gran oportunidad para dar un giro a su carrera. El portugués cuenta con un gran talento y a sus 25 años, es el momento de dar el salto a un grande.  

Actualmente, el valor de mercado de Neves es de 40 millones, un precio que podría variar mucho dependiendo del rendimiento de los Wolves. En caso de perder la categoría, su precio se podría desplomar, convirtiendo a Neves en toda una ganga. Otro punto que juega a favor de los culés es su contrato, el cual finaliza en 2024.

Así pues, en el Barça ya se preparan para acometer el fichaje del sustituto de Sergio Busquets, quien a priori, podría abandonar el Barça para recalar en el Inter de Miami de la MLS o en el Al Nassr de Arabia Saudí. En estos momentos, Rúben Neves apunta a ser el favorito para ocupar dicho puesto. Ahora falta ver si la mermada economía blaugrana permite acometer dicho movimiento.