Laporta elige al sustituto de Leo Messi en el Barça: fichaje bomba

Laporta elige al sustituto de Leo Messi en el Barça: fichaje bomba

Se prepara por su posible salida

Joan Laporta es, ahora mismo, el gran favorito a ser elegido como nuevo presidente del Barça, o esa es, al menos, la sensación que se desprende. Y uno de sus primeros objetivos será lograr la renovación de Leo Messi, que queda libre en junio, si bien tampoco lo considera algo a vida o muerte. Porque en estos meses se ha dado cuenta de que el astro argentino ya no es lo que era antes, y no está justificando las elevadas pretensiones económicas que tiene.

No en vano, hay que recordar que gana 50 ‘kilos’ netos por campaña, y tiene a muchos detractores en el vestuario. Y también, en la grada, pues un importante sector de la afición no olvida su intento de salida este verano, para recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, algo que no consiguió. Pero lo intentarán de nuevo en un futuro cercano, de eso no hay duda. A parte, han encontrado a un nuevo diamante en bruto en Anssumane Fati.

Él sí estaba tirando del carro antes de la lesión, y siendo determinante y decisivo en los encuentros disputados. Está llamado a liderar el equipo, y ya es el ídolo de todos, y la gran esperanza de España, país al que optó por representar, y con el que ya ha sido internacional absoluto. Si tiene que apostar por la renovación de algún jugador, será por la del representado de Jorge Mendes, que tiene firmado, solo, hasta 2022. Y es el presente y el futuro, a sus 18 años.

Pero, obviamente, habría que cubrir la posible salida de Messi, que dejaría un vacío tremendo, ya que, pese a todo, es el mejor jugador de la historia. Y Laporta tiene claro quien sería el ideal. Ese honor es para Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, que hace tiempo que está en la agenda, y que ya es uno de los mejores del planeta. A sus 20 primaveras, está plenamente consolidado en la élite, y ya tiene una experiencia importante en la Bundesliga y en la Champions League.

Sancho

Su precio sería de 130 millones de euros. Aunque tampoco ha comenzado muy bien esta campaña…