Laporta ilusiona a Xavi con su nuevo objetivo: quiere al nuevo Neymar

Laporta ilusiona a Xavi con su nuevo objetivo: quiere al nuevo Neymar

El FC Barcelona sigue de muy cerca al extremo del Santos, Ángelo Gabriel

Una de las tareas más importantes de todos y cada uno de los clubes importantes del mundo es la de rastrear el talento futbolístico con el objetivo de reforzar el equipo a largo plazo. Por ello, no es de extrañar que equipos del calibre del FC Barcelona de Joan Laporta tengan redes de ojeadores repartidas alrededor del globo terráqueo para captar talento y, en este contexto, si hay un país que destaca por encima del resto en lo que respecta a jóvenes promesas, ese es Brasil, de donde han salido grandes futbolistas a lo largo de la historia como Pelé, Ronaldo Nazário, Ronaldinho o Neymar, entre muchos otros.

De hecho, como os venimos contando en Don Balón, el Barça ya ha mostrado mucho interés en los jóvenes del país sudamericano en las últimas semanas, con nombres como los de Endrick o Vitor Roque. Sin embargo, la prioridad del conjunto entrenado por Xavi Hernández ahora sería otra y, según informa Sport, todos los ojos estarían puestos en Ángelo Gabriel, futbolista que muchos comparan con Neymar Jr por estilo de juego y que alcanzó la mayoría de edad hace escasos días y, por lo tanto, podría dar el salto a Europa de manera inmediata.

Ángelo Gabriel, futbolista del Santos

En este sentido, el interés por parte de la secretaría técnica del club presidido por Joan Laporta no es nuevo, ya que durante el año pasado el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Santos (actual club de Ángelo Gabriel) por el que los culés obtuvieron un derecho preferencial sobre el joven extremo brasileño a cambio de 4 millones de euros. Un derecho que, por otro lado, podrían ejecutar los culés más pronto que tarde, ya que el futbolista nacido en Brasilia es un perfil de jugador que gusta mucho a Xavi Hernández.

De hecho, basta con ver las afirmaciones que le comparan con Neymar Jr para darse cuenta de que Ángelo Gabriel es un extremo muy habilidoso que, igual que el futbolista del Paris Saint-Germain, destaca por su facilidad a la hora de regatear y por la velocidad que tiene. Asimismo, como comentamos, apenas tiene 18 años de edad, por lo que sería una clara apuesta a largo plazo por parte del equipo comandado por Joan Laporta, más teniendo en cuenta el pobre rendimiento que está teniendo Raphinha en la banda derecha del ataque culé y que, como comentamos en Don Balón, podría complicar su futuro como azulgrana.