¡Laporta le ofreció el ‘10’ de Leo Messi! Un jugador del Barça dijo no

¡Laporta le ofreció el ‘10’ de Leo Messi! Un jugador del Barça dijo no

No quería cargarse de responsabilidad

Heredar el dorsal ‘10’ del Barça es una responsabilidad demasiado grande, que no todos pueden o quieren asumir. El ejemplo más claro se encuentra en Sergio ‘el Kun’ Agüero, al que Leo Messi notificó de su marcha al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino antes que nadie. Y le ofreció la posibilidad de coger su número, que es el más importante en la historia de la entidad, pues antes, ya lo habían llevado otros como Ronaldinho o Diego Armando Maradona.

Pero el ex del Atlético de Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola dijo ‘no’, y se quedó con el ‘19’. Ahora mismo, el gran favorito para quedárselo parecer ser Philippe Coutinho, a no ser que abandone el club antes de que acabe el mercado. El ‘14’ que lucía hasta hace poco ha pasado a ser propiedad de Rey Manaj, otro que seguirá ante la falta de fichajes y de ofertas convincentes, y no tiene más dorsales donde escoger. Pero Joan Laporta se lo ofreció a otro crack antes que al brasileño: Frenkie de Jong.

De Jong

El internacional con la selección de los Países Bajos es una de las piedras angulares y una de las columnas vertebrales del proyecto. Tras un primer curso algo discreto, en el anterior se convirtió en titular indiscutible, y fue uno de los mejores y de los más regulares a lo largo de la temporada, justificando los 86 millones de euros que costó. Ronald Koeman le encontró su rol y su posición ideal, y se espera que siga manteniendo el mismo rendimiento.

Por eso, en el Camp Nou creían que pocos jugadores merecían más que el ex de Willem II y de Ajax de Ámsterdam coger el testigo de Messi. Sin embargo, y pese a sentirse muy halagado, no pudo aceptarlo, y decidió declinar la propuesta. El ‘21’ es un número muy especial para él, y es el que quiere seguir llevando a su espalda, pues es la edad que tenía él cuando falleció su abuelo, justo el día de su cumpleaños.

 Además, no quiere cargarse de presión y de responsabilidades, pues la camiseta con el ‘10’ ya pesa, por sí sola, unos cuantos kilos.