Laporta le prepara un último contrato a Leo Messi: Y es muy bestia

El argentino es clave para el futuro.

Laporta le prepara un último contrato a Leo Messi: Y es muy bestia

Joan Laporta sigue afinando los últimos detalles para asumir la presidencia del Barcelona, ya que hay confianza desde su entorno de que los resultados en las próximas elecciones pueden ser favorables. Así, una de las mayores responsabilidades que recaería en sus hombros es la continuidad de Leo Messi. Sin embargo, el contrato bestial que se prepara podría calmar las aguas turbias que dejó Josep Maria Bartomeu en el mundo culé.

Joan Laporta

La mayor bomba que quiere dejar Laporta a su llegada es asegurar la continuidad del mejor jugador en la historia del Barcelona. Este sería un logro que lo inmortalizaría en el máximo cargo dirigencial y le daría mucha espalda durante todo su mandato. Y aunque sabe las dificultades que tendrá llegar a un acuerdo con Messi, cree que un último contrato puede ser la solución.

Se habría filtrado que el contrato que Laporta pondría sobre la mesa a Messi sería hasta el 2025, y en el cual se mantendrían las condiciones estratosféricas del salario actual. En ese sentido, se buscaría asegurar que el ’10’ termine su carrera con la camiseta azulgrana como pide todo el barcelonismo.

Para llevar adelante esta oferta, las finanzas deben comenzar a mejorar en el segundo semestre del 2021, cuando se espera que el público vaya regresando a los estadios en pocas cantidades. De lo contrario, los acuerdos con los patrocinadores serán el único camino para costear semejante deuda que supera la carga salarial total de muchos equipos del fútbol europeo.

Joan Laporta

Laporta y la campaña de la gloria

La última estrategia de Laporta para llegar a la presidencia y sumar voluntades en la recta final es evocar a la gloria de su anterior mandato. Lo que se intenta es crear las expectativas de que es posible repetir tiempos donde el Barcelona era candidato y favorito a todas las competiciones. El apoyo de figuras como Mateo Alemany y Albert Benaiges invita a pensar que habrá muchos cambios favorables en caso de que el candidato logre asumir el cargo. Solo el tiempo se encargará de develar si todo se trata de promesas clásicas sacadas de la ficción o si la planificación puede conseguir la utopía culé.