Laporta llega con esta perla bajo el brazo: deja a todos alucinados

Laporta llega con esta perla bajo el brazo: deja a todos alucinados

La llegada de una joven promesa al Camp Nou durante el próximo verano cada vez más cerca

El futuro del F.C. Barcelona sigue siendo muy incierto, sobre todo de cara al próximo mercado invernal, teniendo en cuenta que las decisiones serán de la Junta en funciones. Las elecciones presidenciales de finales de enero será un punto de inflexión clave tras el que tomar un rombo definitivo con el nuevo presidente, carrera en la que Joan Laporta se postula como el gran favorito para regresar al palco del Camp Nou. Su proyecto ambicioso de recuperar la esencia del ADN Barça ha ilusionado a todos los culés, además de traer algunas cartas bajo la manga; como el posible fichaje de una joven promesa europea para 2021.

Boubacar Kamara se ha confirmado como una de las grandes revelaciones de la temporada en Francia, a pesar de que durante el curso pasado ya brilló en el tramo final del curso. El futbolista del Olympique de Marsella a sus 21 años ha jugado prácticamente todos los minutos de su equipo como uno de los líderes de su club sobre el terreno de juego. Una pieza 'top' para Ronald Koeman que puede actuar tanto de pivote como de central, dos posiciones en las que andan muy necesitados en la ciudad condal. La salida de algún peso pesado como Sergio Busquets está entre las opciones del Barça de cara al año que viene, en busca de rejuvenecer notablemente la plantilla.

Kamara

El Olympique de Marsella se vería obligado a negociar la salida de su perla a un precio reducido teniendo en cuenta que termina contrato durante el verano de 2022, y el interés del F.C. Barcelona habría despertado los deseos del jugador de hacer las maletas rumbo a la ciudad condal. Una operación que podría cerrarse por unos 30 millones de euros, a pesar de que los culés deberá cerrar alguna salida antes de poder acometer dicho desembolso. La limpieza a fondo que prepara Joan Laporta puede recaudar muchos más fondos antes de dicho fichaje, por lo que el tema económico no sería un inconveniente a priori.

Un refuerzo de lujo para el cuadro azulgrana que por el momento sigue centrado en el ámbito deportivo tras la dura derrota de este martes ante la Juventus de Turín. La continuidad de Ronald Koeman está más en entredicho que nunca tras los malos resultados cosechados durante las últimas fechas, y con el regreso de Xavi Hernández asomando si Joan Laporta se convierte en presidente a finales de enero. Solo queda esperar para ver el desenlace de un culebrón que puede traer en Can Barça un nuevo proyecto ilusionante de cara a la temporada que viene.