Laporta lleva el bombazo culé que hunde a Víctor Font y toca a Koeman

Laporta lleva el bombazo culé que hunde a Víctor Font y toca a Koeman

El candidato catalán está dispuesto a todo por recuperar la presidencia

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y con el referéndum para definir al nuevo presidente del FC Barcelona fechado en poco más de un mes, Ronald Koeman vive una situación altamente delicada al frente del banquillo culé.

Bueno, realmente son muchos los miembros del vestuario que a día de hoy no están atravesando una estancia confortable en Can Barça y el club medita tomar medidas drásticas para tratar de revertir esta dinámica que se ha acentuado esta temporada pero que se ha originado con la mala gestión de los últimos cursos.

Laporta

Precisamente esas elecciones se presentan cruciales para el devenir del club ya que el presidente electo tendrá una responsabilidad descomunal para intentar devolver al club a la esfera elitista de la que ha desaparecido en los últimos cursos. Y en esas anda Joan Laporta, que se ha postulado como el candidato favorito para alzarse con el triunfo en las urnas, aunque le ha salido una férrea competencia en la figura de Víctor Font.

Y es que éste ha asegurado sin pelos en la lengua que si logra la presidencia tiene un as en la manga para devolver a Pep Guardiola al mando del equipo blaugrana. Obviamente ésta es una propuesta que suena muy bien como discurso 'cazavotantes', pero la realidad a día de hoy es que el técnico catalán ha renovado su compromiso con el Manchester City y, pase lo que pase en la directiva culé, no tiene pensado por el momento regresar al club en el que hizo historia.

elecciones Barç

En el otro lado de la balanza se sitúa el que ya fuera presidente del club entre los años 2002 y 2010, una época en la que el club renació de sus cenizas y en la que encontró su cénit en cuanto a resultados y objetivos. Y es eso es lo que conllevaría el regreso de Laporta al poder, ya que el club necesita a día de hoy a alguien que conozca internamente la entidad y que tenga claves para tratar de tocar la gloria tanto en el seno nacional como en ámbito europeo. Con él, Koeman podría ver satisfechas de una vez por todas a sus peticiones a la antigua presidencia del club que no fueron fichadas: choque anímico brutal, el 24 de enero es la clave para el futuro del Barça.