Laporta lo descarta. Estaba en la agenda como estrella del proyecto
No está pasando por su mejor momento.
Joan Laporta ensaya escenarios en caso de ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona, donde las opciones de fichajes futuribles están a la orden del día. Esta vez, una estrella que se perfilaba como la gran alternativa para el futuro culé, no habría dado la talla con sus últimas actuaciones. Por ello, el nuevo proyecto sigue en la búsqueda de un futbolista ideal para avanzar.

La máxima incertidumbre de la nueva presidencia que tome el mando es sobre lo que ocurrirá con Lionel Messi. Sin dudas, cada nuevo golpe en la temporada 2020-21 es una reconsideración del ‘10’ sobre su futuro y la renovación del contrato. De tal manera, Laporta se encontraba definiendo un camino alterno en caso de que ocurriera lo peor con el mejor jugador en la historia del Barça.
El elemento que mejor ubicado estaba para ser la nueva estrella del proyecto ante la salida de Messi era João Félix. Los destellos del atacante portugués hacían pensar que, al terminar de explotar, su nivel estaría en lo más alto del fútbol europeo. Todo lo anterior se habría desestimado con el presente del ex Benfica, ya que ha dejado de ser determinante con los colchoneros y hace un mes que no marca, quedándose, incluso, como una alternativa para Simeone y no como un fijo.
La debacle del mediapunta de 21 años de edad se puede expresar en números, puesto que no supera los 9 goles en 28 partidos disputados durante la temporada que se anunciaba como la de su consolidación definitiva en LaLiga. A día de hoy, existe incomodidad en la dirigencia rojiblanca ante el riesgo de que el valor de mercado del elemento comience una curva descendente.

Laporta analiza nuevas opciones estelares
Después de que João Félix quedara fuera de las alternativas, Laporta, junto a su equipo de trabajo, se encontrarían estudiando la viabilidad de un fichaje entre tres opciones. Se trataría de Erling Haaland, Lautaro Martínez y Memphis Depay. Tres jugadores de gran presente y futuro que le darían un salto enorme al ataque azulgrana. El avance en dirección a alguno de estos nombres dependerá de lo que decida Messi y de los ingresos que se consigan en el comienzo de la vuelta a la normalidad.