Laporta lo tiene cerrado y es el sustituto ideal para un peso pesado

Laporta lo tiene cerrado y es el sustituto ideal para un peso pesado

Quiere hacer cambios importantes.

Joan Laporta está lejos de separarse de la candidatura, de hecho, en las últimas semanas ha conseguido afianzarse y ganar apoyo. Sin dar grandes nombres de fichajes, pues conoce las complicaciones financieras que le esperan de llegar a la presidencia del Barça. A pesar de esto, todo parece indicar que habría un futbolista en el radar del abogado catalán, quien podría ser el sustituto ideal de uno de los pesos pesados que no ha tenido respaldo desde la era de Ernesto Valverde.

Joan Laporta

Para nadie es un secreto que los laterales en el Barcelona han sido motivo de preocupación desde hace varias temporadas. Y aunque por el costado izquierdo hay un futbolista de calidad comprobada y jerarquía como Jordi Alba, su reemplazante no ha existido en ningún momento. Laporta buscaría ponerles fin a estas complicaciones con la llegada de José Ángel Esmoris Tasende, también conocido como Angeliño. El lateral izquierdo de 23 años de edad nacido en Coristanco, es de los jugadores de banda que mayor evolución han presentado recientemente en el fútbol europeo.

El Manchester City detectó su talento en el 2013, cuando lo incorporó desde el fútbol base del Deportivo la Coruña a su cantera. Sin embargo, su mejor versión se ha visto en la temporada y media a préstamo en el sorprendente Leipzig. El defensor ya formó parte de las Selecciones Españolas Sub-17 y Sub-21, pero su nivel anuncia que pronto será tomado en cuenta por Luis Enrique. Laporta estaría evaluando a Angeliño para alternar la banda con Alba y luego adueñarse de ella, pues el de Hospitalet de Llobregat ya está cerca de los 32 años de edad.

Joan Laporta

Las ideas de Laporta esperan la confirmación del técnico

Por más que sea interesante la propuesta de Laporta con Angeliño, de cualquier forma, habrá que esperar hasta definir cuál será el técnico del proyecto, ya que será el encargado de aprobar o descartar a los posibles fichajes sobre la mesa de la eventual dirigencia. La continuidad de Ronald Koeman cada vez está más lejos, por lo que en las siguientes semanas se debería establecer la opción de un estratega más allá de la posibilidad imposible de Guardiola. ¿Llegarán fichajes coherentes para el delicado futuro azulgrana? Las esperadas elecciones lo dirán.