Laporta, magia y fichará a Lewandowski y Koundé: difícil, no imposible

Laporta, magia y fichará a Lewandowski y Koundé: difícil, no imposible

El Barcelona ya tiene su hoja de ruta trazada para poder fichar en este mercado de verano

El Fútbol Club Barcelona aguarda con impaciencia que llegue el momento en el que pueda desbloquear su situación económica para empezar a cerrar operaciones en el mercado de fichajes. La hoja de ruta está trazada y la explicó a los socios Joan Laporta pero no va a ser un camino sencillo y la situación está empezando a hacer mella porque algunos jugadores pretendidos como Raphinha han dicho ‘basta’ y van a decantarse pronto por otras opciones. 

Kounde

Pero en la agenda del Barça hay otros futbolistas ‘top’ con los que se está negociando y con los que en el Camp Nou guardan esperanzas de verlos vestidos de azulgrana dentro de unas semanas. Lewandowski, Jules Koundé o incluso Bernardo Silva son algunos de los pretendidos por los culés, si bien es cierto que hay opciones más realistas que otras. El caso del polaco es claro que su único pensamiento es el de jugar en el Barça sea como sea, y así lo viene repitiendo hasta la saciedad en diferentes ocasiones. Por Koundé, Laporta tendría que rascarse el bolsillo dado que hay otros interesados mientras que la opción de Bernardo Silva parece todavía mucho más remota y no parece que Guardiola quiera desprenderse de él en el Manchester City.

 

El plan

Ahora bien, para que cualquiera de ellos pueda firmar por el Fútbol Club Barcelona la entidad tiene que dar primero una serie de pasos imprescindibles. Recientemente se activaron las famosas ‘palancas’, es decir, se aprobó la opción de vender una serie de activos a corto plazo para que los azulgran apuedan cuadrar las cuentas. 

Por lo tanto, el primer paso a seguir es generar o ingresar dinero para evitar cerrar con números rojos la temporada actual 2021/2022. Y a partir de ahí Joan Laporta podría empezar a ver la luz al final del túnel para trabajar en el segundo paso. Esto es, como el propio presidente del Barça ha explicado, conseguir Fair Play financiero y músculo, es decir, liquidez pura y dura, para poder ofrecer buenas condiciones en el mercado de fichajes. Son dos pasos que, dichos así parecen sencillos, pero lo cierto es que el Barça pese a tener la hoja de ruta clara va a tener que trabajar a destajo para cumplirla.