Laporta, muy decidido: bomba en Argentina para suplir a Ter Stegen

Laporta, muy decidido: bomba en Argentina para suplir a Ter Stegen

El guardameta podría aterrizar en el Barça el próximo verano

La incertidumbre que ha deparado el futuro deportivo de Marc-André ter Stegen podría saldarse con su salida del FC Barcelona el próximo verano. El portero alemán no está atravesando una buena dinámica a nivel personal y, con varios colosos europeos dispuestos a hacerle un hueco en sus filas, la posibilidad de que abandone la Ciudad Condal al finalizar la campaña cada vez crece más. Es más, la necesidad de Joan Laporta de alimentar la tesorería del club con algunas salidas veraniegas podría contar con el visto bueno del presidente si el teutón decide echarse a un lado y continuar su carrea lejos del club, ya que este podría dejar cerca de 40 millones por su venta.

Son varios meses ya los que lleva sonando esta posibilidad y, tras haber tanteado el fichaje de André Onana y Dean Henderson en este mercado invernal, Laporta ha puesto sus ojos en Argentina para tratar de atar al portero de Boca Júniors, Agustín Rossi. 90min ha desvelado hace algunas horas el interés del mandatario blaugrana en lanzarse a por él conforme finalice la campaña y, de esta forma, afianzar una portería que esta temporada está manifestando muchos signos de debilidad.

Rossi

El arquero argentino tuvo la oportunidad de lucirse frente al Barça en la Copa Maradona disputada en Arabia Saudita hace un mes y, al parecer, en ese momento Laporta incluyó su nombre en la lista de alternativas para aterrizar en el Camp Nou. A sus 26 años, Rossi podría vivir su primera aventura en Europa y qué mejor manera de hacerlo que formando parte de uno de los equipos más laureados del continente.

Además de la posible salida de Ter Stegen, hay otros dos factores que impulsan a Laporta a lanzarse a por el arquero argentino el próximo verano: su fichaje sería muy asequible para las arcas del club, unos 11 millones, y además el futuro de Neto Murara, actual segundo portero del conjunto catalán, también apunta a su salida del equipo.

Todo ello hace de Agustín Rossi un objetivo muy atractivo y, aunque la salida de Ter Stegen podría facilitar la llegada de otro portero de mayor entidad y consagrado en Europa, las prioridades de Xavi Hernández para reforzar la plantilla miran a la parcela defensiva y, sobre todo, a la delantera del equipo, donde el presidente realizará los grandes desembolsos.