Laporta negocia con un ‘9’ TOP si Bartomeu este año no ficha a Lautaro
El candidato espera que tampoco traigan un parche como Depay.
Joan Laporta sigue afinando detalles de su proyecto presidencial y ya habría iniciado los contactos para tener en el radar a un ‘9’ TOP de cara al 2021. Esta incorporación estaría condicionada por lo que pueda o no hacer Josep Maria Bartomeu en las operaciones de Lautaro Martínez y Memphis Depay. La vida del ataque culé después de Luis Suárez se presenta muy llamativa para la institución azulgrana.

A día de hoy, Bartomeu con las limitaciones económicas que tiene el club, busca a un delantero que pueda mantener el nivel exhibido en el pasado por Suárez. Lautaro y Depay serían los favoritos. El tema es que tanto el argentino como el holandés tienen precios que superan el presupuesto, además, el Inter de Milán y Olympique de Lyon no están dispuestos a aceptar futbolistas en la operación para abaratar el costo. En ese sentido, el escenario es adverso para llegar a un acuerdo próximamente.
Sobre el Toro de Bahía Blanca, Javier Zanetti, quien es el vicepresidente del Inter, ya adelantó para 90 Minutos de Fox Sports: “No se va a ir. Por ahora, forma parte del presente y del futuro del Inter. Es parte del patrimonio del club como muchos otros jóvenes. Ha crecido muchísimo y esperemos que siga creciendo”. También, desde la otra opción para la delantera culé, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, dejó clara su postura según lo que indicó Getfootballnewsfrance: “En contra de lo que he leído, no ha habido negociaciones con el Barça. Y no creo que al Lyon le interese dejar salir a su capitán tras esta temporada truncada”. Esto dejaría el camino despejado para que Laporta siga avanzando en la contratación que sería una bomba.

Laporta pesca en el Atlético de Madrid
El elegido de Laporta para la delantera sería João Félix. El portugués no estaría del todo cómodo en el Atlético de Madrid con el sacrificio defensivo que le impone Simeone y que le obliga a perder efectividad en la finalización. En esa misma línea, valoraría un cambio en el 2021 si no termina de adaptarse favorablemente a los rojiblancos. El candidato a la presidencia plantearía un frente de ataque con gran proyección a base de elementos como Ansu Fati, Francisco Trincão y João Félix. Nada es decisivo, pues cualquier contratación de Bartomeu para la delantera en los próximos días podría modificar el plan.