Laporta no deja atrás su deseo: un ‘9’ de mucho nivel, cerca del Barça

Laporta no deja atrás su deseo: un ‘9’ de mucho nivel, cerca del Barça

El futbolista sigue en la órbita del club y no se descarta su llegada como cedido

Los fichajes de Adama Traoré y de Ferran Torres suponen un motivo de felicidad en el entorno culé dadas las dificultades que viene atravesando el equipo en el campeonato doméstico y en Europa, pero Joan Laporta no parece estar del todo satisfecho con ello. El Barça ha manifestado muchos problemas durante los primeros meses de la campaña y una gran parte de ellos se deben a la falta de gol del equipo, un déficit que el presidente quiere solucionar en este mismo mes de enero.

A contrarreloj, eso sí, porque solamente restan tres días para que finalice el mercado invernal, pero Pierre Emerick Aubameyang es el último de los objetivos que tiene en mente el mandatario catalán para reforzar la plantilla. Laporta es conocedor de que el club no está en disposición económica de realizar un gran desembolso, especialmente tras el fichaje de Ferran, y por ello está tratando de cerrar el negocio en calidad de cedido.

AUba

Además del AC Milan, Aubameyang cuenta con varias ofertas en Catar para poner fin a su vínculo con el Arsenal y disputar los últimos años de su carrera profesional, pero la entrada en escena del Barça podría alterar radicalmente el guion. El futbolista no cuenta para Mikel Arteta, a pesar de que la temporada pasada mostró un nivel muy destacado en el conjunto londinense, y por ello los Gunners están tratando de desprenderse por todos los medios del futbolista, a sabiendas de este también está interesado en dejar atrás su andadura en la Premier League.

Eso sí, el ariete gabonés de 32 años todavía tiene contrato hasta 2023 y el club inglés no sdará su visto bueno a cualquier precio. Be Soccer ha hecho eco de este interés del Barça en pescar al jugador y, aunque será difícil dado que restan pocos días para poder convencer al conjunto británico de finiquitar la cesión (el Arsenal quiere desprenderse de él definitivamente para rescatar cerca de 20 ‘kilos’ por su marcha), el conjunto catalán podría brindar a sus aficionados un motivo de esperanza más para el segundo tramo de la campaña, en el cual el equipo tratará de afianzarse en los puestos Champions y, además, ganar la Europa League.