Laporta no irá a por él. Lo comparan con Messi (y apunta al City)

Un futbolista que comienza a estar en muchas agendas.

Laporta no irá a por él. Lo comparan con Messi (y apunta al City)

Joan Laporta luego de un poco de suspenso ha conseguido el aval de 125 millones de euros para insertarse en la presidencia del Barcelona. Por tanto, ahora comienzan los verdaderos retos y se pone en juego su influencia en el mundo culé. Se pudo conocer que uno de los fichajes de mayor proyección en la anterior agenda azulgrana no estaría en los planes del nuevo máximo mandatario. Esto a pesar de ser una figura a la que comparan con Lionel Messi. En consecuencia, el Manchester City habría tomado la ventaja para llevarlo al Viejo Continente.

Joan Laporta

Las finanzas del Barcelona no permiten que Laporta tome ningún fichaje a la ligera, de manera que debe afinar la puntería para conseguir exactamente lo que necesita la plantilla de Ronald Koeman. Este escenario ha dejado fuera del radar a Thiago Almada. La joya de 19 años de edad que todavía se encuentra haciendo de las suyas en Vélez Sarsfield, es seguido por varios equipos grandes de Europa. En la batalla parecía que los catalanes llevaban la delantera. No obstante, el motivo de su descarte habría sido los más de 20 millones de euros que se piden por él.

Así, la flamante dirigencia blaugrana cree que invertir esa cantidad por un jugador que tendría su primera experiencia fuera del fútbol argentino es sumamente riesgoso. En definitiva, terminó quedando en lista de espera. Esto deja el camino despejado para Pep Guardiola, quien ya estaba tanteando a Almada a lo largo de la temporada pasada. No obstante, el elemento prefirió consolidarse un poco más en la primera división antes de partir. En efecto, la propuesta de los ingleses consistiría en un plan evolutivo a mediano plazo para mejorar su adaptación y terminar haciéndose figura con los Cityzens.

Joan Laporta

Las prioridades de Laporta: Messi y algo más

La primera gran inversión de Laporta pasaría por la renovación de Messi. Posterior a eso, se intentaría reforzar tanto la posición de centro atacante como la de lateral izquierdo. En ese sentido, cualquier alternativa que se salga de este plan inicial será muy complicada de asumir financieramente. ¿Se cumplirán algunas de las prioridades con este considerable cambio de aires desde la presidencia?