Laporta no lo dice, pero lo tiene hecho. Es un acuerdo brutal

Laporta no lo dice, pero lo tiene hecho. Es un acuerdo brutal

Lo tiene cerrado con dos piezas clave.

Joan Laporta recibió un duro golpe en su eventual proyecto deportivo, de ganar las elecciones del Barcelona, con la renovación de Pep con el Manchester City. Esto le habría quitado cierta popularidad que se estaba asomando entre los socios. Sin embargo, su intención de llegar al máximo cargo institucional sigue firme y tendría dos piezas clave para mover el mercado a su favor. En momentos de dificultades, los contactos podrían terminar beneficiando el camino del abogado catalán.

laporta

La candidatura de Laporta aparece con una misión básica de estabilización de la economía del club y asegurar la continuidad de Messi. Esto último se vio reflejado con sus declaraciones para Catalunya Ràdio: “Confío que espere a que haya un nuevo presidente para decidir su futuro. La relación Barça-Leo tiene que ser una historia bonita”. Posterior a estas columnas estructurales del proyecto, el ex presidente contaría con dos aliados de altura.

Y es que Laporta ha fortalecido cada vez más su relación tanto con Mino Raiola como con Jorge Mendes. Con estos representantes que tienen un poderío inmenso contando con los mejores futbolistas del mundo, se buscaría acercar a ciertos cracks al Barcelona. Todavía no se habría decidido el objetivo, ya que habrá que hacer una evaluación exhaustiva del presupuesto y de las posibilidades. No obstante, hay varios cracks anhelados por el mundo culé que entrarían automáticamente en el radar.

El aspirante a la presidencia sabe que cualquier promesa de fichajes que se haga no tiene sustento en la situación actual del club. De hecho, Carles Tusquets, quien como presidente de la Gestora conoce de primera mano el contexto del club, comentó sobre las finanzas para RAC1: “Es pésima. Es preocupante, pero con esperanza”.

laporta

Laporta propone realidad en medio de falsas expectativas del entorno

Después de reveses en varios de sus objetivos, Laporta estaría optando por propuestas que estén a su alcance. Esto para llegar con la autoridad suficiente de ejecutar los primeros lineamientos dados a conocer en su campaña electoral. Probablemente sea el periodo más difícil en la historia del Barcelona, por lo que está mucho más en juego que un simple cargo. ¿Le darían Jorge Mendes y Mino Raiola suficiente espalda para encabezar las encuestas? Por ahora, todo está por decidirse.