Laporta no lo inscribe y Koundé busca soluciones: 3 posibles salidas

Xavi Hernández no pudo contar con el central francés ante el Rayo Vallecano y el panorama ante la Real Sociedad no es muy alentador

Cuatro palancas ha tenido que activar el FC. Barcelona para que Xavi Hernández puede contar con los nuevos fichajes para el primer partido de liga, y ni aún así los ha podido inscribir a todos. El último en llegar, Jules Koundé, sigue sin ser registrado como jugador, ya se ha perdido el encuentro ante el Rayo Vallecano el pasado sábado, y el panorama ante la Real Sociedad no pinta muy bien. Mientras Robert Lewandowski, Raphinha, Christensen y Kessié han debutado con la elástica blaugrana, el ex del Sevilla sigue sin saber si contará con minutos en la semana 2.

La situación es muy delicada, y podría complicarse aún más si el FC. Barcelona fichase, como pretender hacerlo, a Bernardo Silva y a Marcos Alonso, por no hablar de Leo Messi, que tal y como hemos adelantado en Don Balón, Xavi Hernández habría pedido a Laporta su regreso. Koundé se encuentra ahora mismo en tierra de nadie y solo existen 3 posibles soluciones que puedan esclarecer estos nubarrones.

Bajadas de sueldo

La primera opción, y quizás la que más tiempo llevaría, es la de hablar con los jugadores que más cobran de la plantilla como Gerard Piqué y Sergio Busquets para renovar un contrato a la par que difieren su sueldo en más años. El FC. Barcelona ya se ha puesto manos a la obra la semana pasada y mantuvieron una reunión muy prometedora con el centrocampista, pero de momento todo sigue igual. Lo del central es más complicado, en su momento ya se le pidió que hiciese esta operación y se negó en rotundo. Si sus salarios descendieses, Koundé podría ser inscrito antes del partido ante la Real Sociedad.

Venta de jugadores

Frenkie De Jong, Martin Braithwaithe, Umtiti, Aubameyang, Depay, Dest, cualquiera sirve. Lo ideal sería dar salida al neerlandés o al gabonés, ya que, además de ahorrarse una ficha alta, dejarían mucho dinero en las arcas del FC. Barcelona, ya que la venta que más temprano podría producirse es la de Depay, y esta sería con la carta de libertad. 

Activación de la quinta palanca

La última opción, y la que menos gusta en Can Barça, es la de tener que activar la quinta y ultima palanca. Desde el Camp Nou no están muy por la labor de dar el visto buena tan pronto a su última bala, ya que, su intención es utilizar esta para acometer los fichajes de Bernardo Silva, Marcos Alonso, quizás un lateral derecho como Bellerím, y poder inscribirlos en la liga.

La opción ideal sería la de la venta de jugadores, pero a día de hoy, solo Depay y De Jong se encuentran en conversaciones serias con otros equipos. Veremos si Koundé puede jugar o no el próximo fin de semana ante la Real Sociedad, pero los días pasan y todo sigue igual en el Camp Nou.