Laporta, OK al adiós de Depay si el Nápoles entrega al defensa deseado

Laporta, OK al adiós de Depay si el Nápoles entrega al defensa deseado

El presidente ha abierto una vía altamente sorprendente para sus intereses

El proyecto del FC Barcelona ya está cogiendo forma tras los fichajes de Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang en el pasado mercado invernal y con la incorporación prácticamente sellada de Franck Kessié. Eso sí, también hay varios futbolistas destinados a salir del club el próximo verano y uno de ellos, Memphis Depay, podría hacerlo a través de un intercambio de lo más atractivo para el conjunto blaugrana: el neerlandés por Kalidou Koulibaly.

Tal y como ha avanzado Be Soccer recientemente, el Nápoles está dispuesto a hacer un hueco en sus filas al delantero neerlandés de 28 años para las próximas campañas. Es cierto que este llegó al equipo el verano pasado y que en sus primeros meses con el equipo dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego, pero a día de hoy se antoja complicado que el futbolista pueda tener el protagonismo deseado a las órdenes de Xavi, que ya viene contando con él como revulsivo.

Koulibaly

Por ende, si ya la salida de Depay está cogiendo fuerza, esta posibilidad que ha abierto el Nápoles podría ser determinante para hacer oficial el adiós del delantero conforme el mercado veraniego así lo permita. Koulibaly es uno de los defensas que más han dado que hablar durante los últimos años en el FC Barcelona y, dada la necesidad del equipo por incorporar un zaguero de su jerarquía y condiciones, el trato podría tener luz verde sin mayor dilación.

Es más, atendiendo a que Depay es un futbolista tres años más joven que el central senegalés, el acuerdo podría conllevar una suma acompañando al defensa africano, que finaliza contrato en 2023 y no parece estar por la labor de extender su compromiso con el conjunto napolitano, y menos si el Barça intensifica próximamente su interés en él.

Por ende, las consecuencias del aterrizaje de Koulibaly en Barcelona no solo supondría una mejora sustancial para el sistema defensivo del cuadro blaugrana, que esta temporada ha acusado la falta de contundencia en esa parcela, sino que afectaría de forma directa al futuro de varios jugadores: Eric García o Gerard Piqué, si es que Araújo no termina saliendo, podrían perder mucho peso en el equipo y la opción de incorporar a Andreas Christensen podría caer en el olvido.