Laporta prefirió a Araujo y Eric García por el central que echó sin contemplaciones y ahora es top

Laporta prefirió a Araujo y Eric García por el central que echó sin contemplaciones y ahora es top

El jugador es el objetivo de varios colosos ingleses

Recientemente se han cumplido dos años desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona en sustitución de Sergi Barjuán, pero seis meses antes, en 2021, lo hizo Joan Laporta a la presidencia del club para afrontar su segunda etapa en el poder... y no tardó mucho el mandatario catalán en tomar decisiones drásticas dada la urgencia por dar un giro radical al proyecto.

Evidentemente Laporta tuvo en Leo Messi su mayor punto de atención durante el periodo de traspasos de ese año, pero antes de que el argentino pusiera tierra de por medio con el Camp Nou lo hicieron otros jugadores como Jean-Clair Todibo, quien abandonó la Ciudad Condal sin pena ni gloria.

El zaguero francés recibió muy pocas oportunidades durante su etapa en el club y en 2021 Laporta no dudó en apostar por Ronald Araujo, Eric García, Gerard Piqué y Clément Lenglet como centrales de la primera plantilla, algo que impidió a Todibo ser de la partida en el proyecto que por aquel entonces dirigía Ronald Koeman.

De ahí que Laporta optara por vender al central galo por una cifra más que simbólica y la sorpresa es mayúscula hoy en la Ciudad Condal ya que Todibo no solo ha mejorado sus prestaciones desde que salió de Barcelona, sino que actualmente está catalogado como uno de los centrales más destacados del panorama europeo, algo que asimismo le ha catapultado a la agenda de algunos de los clubs más poderosos de la Premier League.

Todibo

Durante las últimas semanas hemos hecho mención en Don Balón al interés del Manchester United en contratar sus servicios, pero hoy es el Tottenham Hotspur el club que está más cerca de cerrar un acuerdo con el Niza para permitir a Todibo dar un nuevo paso adelante en su carrera y aspirar a retos más ambiciosos, siendo esta una de las claves necesarias para que el conjunto londinense pueda ocupar una de las posiciones de la clasificación liguera que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.

Por el momento, los de Ange Postecoglou se sitúan en la quinta plaza fuera de esa zona privilegiada, pero a tan solo un punto del Manchester City y a cinco del Aston Villa y Liverpool.