Laporta quiere cambiar a Dembelé por este crack de la Bundesliga

Laporta quiere cambiar a Dembelé por este crack de la Bundesliga

No es el delantero Erling Braut Haaland.

Joan Laporta ha sido el principal perjudicado con las largas que se le han dado a las elecciones. Incluso llegó a cuestionar una decisión que cree se pudo haber solventado de otra manera. Sin embargo, los planes del abogado catalán siguen intactos para alcanzar el máximo cargo dirigencial, de hecho, ya estaría planificando una operación en la que ofrecería a Ousmane Dembélé como moneda de cambio por una figura rutilante de la Bundesliga, y no se trata del inconfundible Erling Haaland.

Joan Laporta

Aunque Dembélé está mostrando una mejor versión con Ronald Koeman que en temporadas pasadas, la confianza de Laporta sobre lo que pueda lograr el futbolista de 23 años de edad no es máxima. Por ello, vería positivo incluirlo en un movimiento que puede comenzar el cambio favorable del club. La propuesta que estudia el aspirante a la presidencia sería ofrecer al de Vernon a cambio de Jadon Sancho. La predilección por el extremo inglés que lleva varias temporadas siendo determinante con el Borussia Dortmund, se debe a la recomendación de Pep Guardiola. Y es que el actual técnico del Manchester City todavía se arrepiente de haberlo dejado ir por tan solo 7,84 millones de euros en el 2017.

Por su parte, el Dortmund sabe que el próximo verano sería un buen momento para vender a varios de sus jugadores que ya están en el punto alto en sus valores de mercado. No obstante, desde el entorno del club alemán se cree que el precio actual de Sancho es mayor que el de Dembélé, por tanto, en caso de estar abiertos a negociar definitivamente, pedirían una diferencia.

Joan Laporta

Laporta quiere cambios sustanciales sin poner en riesgo las finanzas

Un sector de candidatos presidenciales ha dirigido críticas a quienes buscan llamar la atención de los socios haciendo propuestas de un precio muy elevado. No obstante, el expresidente se encontraría estudiando las vías para cumplir con la llegada de figuras a su proyecto, pero sin que el equilibrio financiero sufra las consecuencias. De esta manera, jugadores como Jadon Sancho o Haaland son opción por medio de artilugios financieros en forma de primas e intercambios. ¿Se terminará la aventura de Dembélé en Barcelona con la llegada de Laporta? ¿Será posible la llegada de estrellas? Veremos y pronto sabremos.