Laporta quiere recuperar para Koeman un crack que Bartomeu regaló
Un futbolista que sería polémico fichar.
Joan Laporta va comenzando a dejar su sello en la presidencia del Barcelona conforme van pasando los días. Esta vez, el flamante máximo mandatario buscaría recuperar a un futbolista que podría ser de gran utilidad para Ronald Koeman y que Josep Maria Bartomeu dejó ir inexplicablemente en el pasado. Este movimiento podría significar el comienzo de una nueva política para que jugadores de la casa que despunten fuera del club reciban una nueva oportunidad.

El último periodo de Bartomeu tuvo muchos puntos negativos, pero uno de los más llamativos (excluyendo la debacle financiera y el escándalo del Barça Gate) estuvo en las malas decisiones en relación con algunas promesas del club. Así pues, Laporta dejaría en evidencia al ex presidente fichando al lateral izquierdo que le falta a Koeman. El sorprendente futbolista que la nueva dirigencia quiere recuperar es Alejandro Grimaldo.
Grimaldo actualmente está haciendo un gran papel con el Benfica, pero recordemos que, en el 2016, cuando era parte del Barcelona B, el club catalán lo dejó salir por una cifra irrisoria para la proyección del jugador, nada menos que 2,10 millones de euros. En ese sentido, Laporta estaría preparando una oferta cercana a los 12 millones de euros para sacarlo de la Primeira Liga y devolverlo a casa. En lo que va de la temporada 2020-21 ha jugado 32 encuentros con un saldo de 2 goles y 6 asistencias.
Por su parte, Koeman lo ve como un futbolista que puede cumplir en la posición para rotar a Jordi Alba. La otra opción que maneja la dirección deportiva es José Gayà. No obstante, el capitán del Valencia no es el favorito por tener un precio de 18 millones de euros, además, no es un jugador de La Masia ni conoce la filosofía del club desde sus raíces.

Laporta se juega todo para el verano
Por más extraño que parezca por estar apenas integrándose al cargo, Laporta estaría moviendo todas sus fichas para un verano decisivo. Y es que pretende asegurar la renovación de Messi desde el convencimiento de los fichajes. A tal efecto, Grimaldo integraría un grupo de incorporaciones que tendrán la misión de potenciar a un conjunto que comienza a carburar, pero que todavía le falta para retomar el estatus de favorito continental.