Laporta recibe la llamada de un crack al que Messi hundió la carrera

Laporta recibe la llamada de un crack al que Messi hundió la carrera

Ahora, quiere jugar en el Barça

Jerôme Boateng ha tenido grandes momentos a lo largo de su carrera, y puede presumir de un palmarés envidiable. No en vano, ha ganado un sinfín de títulos con el Bayern de Múnich, y ha sido uno de los pocos jugadores que ha estado presente en los dos tripletes que consiguieron en 2013 y 2020, junto con David Alaba, Thomas Müller y Manuel Neuer. A parte, también estuvo presente en el Mundial de Brasil de 2014, que ganó con la selección alemana.

Sobrevalorado según la opinión de muchos, e infravalorado por la de otros, lo cierto es que podrá contarle a sus nietos su carrera, y sacando pecho de ella. Algo deberá de tener de bueno, para haber sido pieza clave para todos los entrenadores que ha tenido, y seguir siendo muy importante en el mejor club del planeta, a pesar de superar la treintena. Una lástima que muchos le recuerden solo por ese regate de Leo Messi, en unas semifinales de Champions League.

Boateng

El capitán del Barça le rompió la cintura, y le dejó, literalmente, por los suelos, antes de marcar uno de los mejores goles que se recuerdan en este siglo. Desde entonces, el ex de Hertha de Berlín y Manchester City ha tenido que sufrir incontables burlas y memes sobre ello. Y ahora, seis años después de esa acción, no se lo ha pensado a la hora de llamar a Joan Laporta, y contactar para hacer saber su disponibilidad. Porque sueña con vestir de azulgrana.

Le gustaría seguir a su hermano Kevin-Prince, que solo estuvo unos meses, pero que puede presumir de haber jugado en el Camp Nou. Boateng sabe que a Ronald Koeman no le desagrada en absoluto, y que valora su experiencia, y también, el hecho de que aterrizaría a coste cero, pues su contrato en el Allianz Arena termina en junio. De hecho, le seduce más que Eric García, cuya llegada desde la Premier League ha dejado en la nevera.

Habrá que ver cual es la respuesta final que dan. A Messi parece que no le hace mucha gracia acoger a un jugador cuya retirada ya está tan cerca, y que no cobraría poco.

Visto así, parece completamente lógico.