Laporta saca la basura. Nuevas reglas para que esto no vuelva a pasar

Laporta saca la basura. Nuevas reglas para que esto no vuelva a pasar

El presidente no quiere que pase de nuevo.

Joan Laporta está apoyando a su director de operaciones Mateu Alemany en la decisión de no permitir entrenar con el primer equipo a Ilaix Moriba y Alejandre Baldé hasta que renueven su contrato con el FC Barcelona.

El presidente del Barça está cansado de que los jugadores jóvenes quieran cobrar como cracks a la mínima y seguirá la premisa de Johan Cruyff de que hasta que no demuestren que pueden ser imprescindibles no ponerles sueldos desorbitados, y es que muchos se han quedado por el camino por situaciones parecidas.

Joan Laporta

Laporta no quiere tener jóvenes sobrepagados ni estrellas de un solo año con sueldos de Balón de Oro y es por ello que con Ilaix Moriba se ha plantado, quien ya está ganando 2 millones de euros por temporada pese a no haber jugado ni una decena de partidos con el primer equipo y ahora está exigiendo 3 millones de euros por temporada y cinco años de contrato para seguir. El presidente del Barça se ha negado en rotundo.

Esto es solo un aviso para navegantes, ya que este año entran en última temporada de contrato jugadores lesionados como Ansu Fati u Ousmane Dembélé, de quien se espere que pidan mejoras sustanciosas de sus respectivos contratos sin posiblemente merecerlo debido al tiempo que llevan parados.

A partir de ahora se prevé que el Barça sea mucho más medido con sus sueldos, quizás eso haga que algunas estrellas se piensen lo de fichar por el conjunto catalán pero Joan Laporta sabe que es la única manera de hacer viable el proyecto deportivo.

Joan Laporta

El jugador que sí tendrá una renovación acorde con su nivel mostrado es Pedri, quien será el primero que pasará por el despacho azulgrana cuando se sepa que pasa con el futuro de Leo Messi.

Joan Laporta sabe que tendrá que hacerle un contrato de un mínimo de 5 millones de euros por temporada si quiere tener opción de que renueve, ya que el canario va a tener propuestas con cantidades indecentes de dinero esperándole para cuando haya cierta duda sobre su renovación. Todos los grandes quieren a Pedri en su equipo, a Ilaix todavía no.