¡Laporta se alía con Jorge Mendes para intentar ganar las elecciones!
Es para conseguir un crack mundial.
Joan Laporta va con todo para intentar volver a la presidencia del Barcelona y estaría estableciendo una alianza con Jorge Mendes, de modo que su popularidad se dispare en los próximos meses. De momento, existe mucha incertidumbre sobre quién será el ganador con muchas propuestas volátiles. Sin embargo, el último golpe sobre la mesa podría inclinar la balanza definitivamente a favor del abogado. Hay varios pesos pesados en la plantilla que apoyan el regreso de un presidente que conoce cómo manejar situaciones de tensión de este tipo.

El representante portugués que tiene el control de prácticamente todos los talentos emergentes de ese país, se encontraría estudiando opciones para que un crack joven sea una de las cartas electorales de Laporta. El arma oculta para llegar a la presidencia catalana sería João Félix. Y es que el mediapunta de Viseu no está seguro de su continuidad en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ya que su forma de juego y características se ven perjudicadas en un estilo de juego excesivamente defensivo. Y si bien en la temporada 2020-21 el ritmo goleador del atacante comenzó de maravilla, el sacrificio desmedido para la marca le resta mucho potencial a la hora de marcar diferencias en los metros finales.
Hay un contrato de João Félix con el Atlético hasta el 2026, pero si no se alcanzan los objetivos de la temporada, el portugués aceptaría la propuesta que Jorge Mendes ya le ha planteado de fichar por el Barcelona con un proyecto deportivo ambicioso y naciente. La operación no sería para nada sencilla, pues los rojiblancos no aceptarán salir de su promesa por menos de lo que pagaron al Benfica en el 2019 (127,2 millones de euros). En ese sentido, el precio del jugador rondaría los 130 millones de euros.

Laporta utiliza todos sus contactos en la recta final
Laporta está haciendo todo lo que está en sus manos para adelantar a Víctor Font en cuanto a la popularidad de los socios. La buena relación con Jorge Mendes, además de João Félix, podría acercar a otros talentos para que la nueva generación culé continúe tomando forma. El hecho de haber sido presidente desde el 2003 hasta el 2010 le da cierta ventaja en una etapa donde la experiencia será fundamental.