Laporta teme la jugada de Florentino que puede acabar con el Barça
Un movimiento para cambiar todo.
Joan Laporta es el candidato que ha utilizado en mayor medida la rivalidad con el Real Madrid para incrementar su popularidad de cara a las próximas elecciones del Barça. Sin embargo, tendría temor de la respuesta que puede llegar próximamente de parte de Florentino Pérez. Así, el presidente de la Casa Blanca tendría muchas opciones de dar un golpe letal que obligaría a los catalanes a empezar de cero.

A pesar de que hasta ahora Florentino Pérez se ha mostrado muy cauto en sus movimientos de mercado, todo se debe a dos razones principales: el nuevo Santiago Bernabéu y un galáctico. De esta forma, la incorporación de esa estrella podría cambiar de forma drástica la realidad del Barcelona. El fichaje que se viene trabajando desde hace varias temporadas a través de contactos permanentes con el jugador es el de Kylian Mbappé. Ahora, la estrella del PSG está en un punto límite para decidir su futuro y el Madrid quiere aprovecharlo.
En tal sentido, si definitivamente el Madrid convence a Mbappé y termina pagando el estratosférico precio total de su fichaje, le terminaría dando el poder suficiente a Nasser Al-Khelaifi para ir a por el fichaje de Lionel Messi. Esto dejaría sin margen de maniobra, en caso de sacar la mayoría de votos, a Laporta, ya que sabe que será imposible igualar la oferta de los franceses.

Recientemente, las declaraciones de Laporta sobre la continuidad de Messi han comenzado a ser más prudentes, lo que se debe a la posibilidad antes mencionada que se mantiene en el aire. “Messi sabe que tengo que ver cuáles son las posibilidades de la economía para hacerle una propuesta”, decía el candidato.
Laporta ve más cerca la presidencia
Más allá de lo que pueda ocurrir con el futuro de Messi y con el efecto dominó que podría crear Florentino Pérez, lo cierto es que Laporta está muy cerca de regresar a la presidencia. Y es que la postergación de las elecciones que parecía abrirles oportunidades a los otros candidatos, al final no estaría surtiendo efecto y los números cada vez más irían a favor del abogado. Serán meses de tensión, pues el barcelonismo tiene mucho en juego para lograr la esperada resurrección.