Laporta tiene dos fichajes bomba y pueden hacer que Messi se quede
El expresidente quiere volver a lo grande.
Joan Laporta tiene confianza en su victoria electoral cuando se terminen efectuando los comicios, de modo que afina estrategias que pueden ser una bomba y provocar la continuidad inexorable de Lionel Messi. Por ahora, solo son proyecciones, pero lo que prepararía el ex presidente puede gustar notablemente al barcelonismo que recuerda la no tan lejana era dorada del club. ¿Hay vida después de la crisis para los blaugranas?

Luego de dejar sumamente claro que la continuidad de Messi es uno de sus principales objetivos, en caso de ganar las elecciones, Laporta pretende que figuras de la vieja guardia se incorporen. Los dos primeros fichajes en los que ya se estaría trabajando serían Carles Puyol y Andrés Iniesta.
En el caso del ex defensor central, Josep Maria Bartomeu ya lo había intentado convencer para que tomara la dirección deportiva. No obstante, al no estar de acuerdo con algunas formas de la junta directiva, al final terminó rechazando la oferta, pero no cerrándole las puertas a la institución en un futuro cercano. Esta vez, la oportunidad podría llegar con Laporta, pues el candidato quiere que los históricos se junten para sacar adelante el proyecto deportivo del renacimiento culé.
A su vez, el regreso de Iniesta sería una bomba en todo sentido, ya que todavía tiene contrato vigente con el Vissel Kobe hasta 2022. Sin embargo, la última lesión sufrida y sus 36 años de edad podrían hacer que su vuelta a Barcelona sea antes de esa fecha.
Con ambos movimientos, Laporta quiere terminar de convencer a Messi de que está en el lugar correcto para terminar su carrera, puesto que los planes de recuperación apuntan muy alto. Claro que tocaría hacer lo propio desde el aspecto económico que dará algunos problemas.

Laporta se juega su candidatura con el espíritu culé
Con la propuesta de Laporta, existe la sensación de que se busca volver a las bases del espíritu culé, el estilo de juego característico y la importancia de La Masia. Todo está en una maqueta por el momento. Sin embargo, con piezas como Puyol e Iniesta se pueden esperar grandes cosas para el futuro. ¿Será suficiente la jugada maestra del empresario para asegurar la permanencia de Messi?