Laporta tiene un 2x1 para el Barça: entrenador y estrella para verano

Laporta tiene un 2x1 para el Barça: entrenador y estrella para verano

Prepara un doble golpe de nivel

Joan Laporta tiene pensado un doble golpe para su nuevo proyecto en el Barça, que consistiría, primero, en traer a un entrenador de garantías. Porque tiene claro que Ronald Koeman no es el hombre que necesitan, y que no está capacitado para revertir la situación. Tampoco es justo echarle la culpa de lo que está ocurriendo, pues es algo que ya viene de lejos, y se ha encontrado con una crisis interna muy dura. Pero no es que haya logrado mejorar mucho las cosas.

Para el puesto de técnico, al que tiene previsto contratar es a Julian Nagelsmann, que viene haciendo un trabajo sensacional en el RB Leipzig. Les ha consolidado como uno de los mejores equipos del continente, y la campaña anterior alcanzaron, por primera vez en su historia, las semifinales de la Champions League. Y por el camino dejaron a favoritos como el Tottenham Hotspur de José Mourinho, que venía de ser finalista, y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Nagelsmann

En la Bundesliga, están a la sombra del intratable Bayern de Múnich, pero pelean por la segunda plaza. Además, este joven entrenador, que ni siquiera ha cumplido 40 años, de hecho, solo tiene 33, ya hizo historia en el Hoffenheim. Les hizo acabar terceros, y disputaron la máxima competición continental, un año después de ser eliminados en la fase previa por el Liverpool de Jürgen Klopp. Es decir, que no es fruto de una temporada su gran éxito.

Y no llegaría solo, ya que Laporta tiene previsto, junto a él, traer a otra estrella del equipo de Red Bull. Ese sería Marcel Sabitzer, mediapunta austríaco de 26 años, que se ha erigido en uno de los puntales, y que es el capitán del equipo. Muchos grandes de Europa se pelean por su contratación, y en el Camp Nou pretenden aprovechar que su contrato expira en 2022 para llevárselo a un precio asequible. Además, puede jugar como mediapunta, mediocentro o extremo.

Laporta cree que sería una buena contratación, y sería una de las primeras peticiones de Nagelsmann nada más llegar. Ocuparía el vacío que, presumiblemente, dejará Philippe Coutinho, que está en venta.

No suena mal.