Laporta tiene un as guardado: No se adapta y puede llegar casi gratis
Un jugador que gusta mucho al barcelonismo.
Joan Laporta ha entrado en la fase final y a la espera de las elecciones, donde se está librando una guerra de declaraciones para buscar revertir las tendencias favorables que ya se estaban manejando en las encuestas. Sin embargo, el abogado catalán no se altera y sigue firme en sus planes de cambiarle la cara al club si termina resultando electo. Se pudo conocer que se encontraría estudiando una incorporación que representaría su as bajo la manga. En tal sentido, un crack que conoce muy bien al Barcelona podría sumarse de manera sorpresiva para el próximo verano.

Las propuestas de fichajes son una gran alternativa para ganar protagonismo, no obstante, la situación actual hace que sea más difícil conseguir jugadores que se adapten a un precio asequible. Esta vez, Laporta habría dado con la clave, puesto que evalúa la posibilidad de fichar a Thiago Alcántara. El ítalo-hispano-brasileño gusta mucho al expresidente, a causa de que es un futbolista de la casa al que no le costaría en lo más mínimo adaptarse al estilo de juego. Además, tiene buena relación con varios de los jugadores que aún se encuentran en la plantilla.
Por otro lado, uno de los puntos que aumenta las posibilidades en el intento para fichar a Thiago Alcántara es la adaptación inconclusa que ha tenido en el Liverpool. De hecho, voces autorizadas de los Reds, como el caso de Dietmar Hamann, comentaron para Liverpool Echo: “Ralentiza el juego y no juega como lo ha hecho el Liverpool en los últimos años”. Finalmente, esto podría acelerar su salida, la cual no tendría un precio elevado a raíz de sus casi 30 años de edad. Asimismo, Lionel Messi y Gerard Piqué como referentes y capitanes, ya habrían valorado positivamente el posible regreso del mayor de los Alcántara.

Laporta resiste la última turbulencia preelectoral
El favoritismo ante los socios con el que cuenta Laporta tiene también su otra cara, la cual se relaciona con los ataques y campañas negativas de otros candidatos para conseguir mover en cierta medida la intención de voto. Lo cierto es que, si nada extraño pasa en las próximas semanas, el candidato mencionado podría sacar la mayoría de votos e iniciar cambios estructurales importantes. ¿Thiago Alcántara será quien abra el regreso de otros cracks con el ADN Barça?