Laporta vende a Sergi Roberto y toma esta decisión vital para el Barça

Laporta vende a Sergi Roberto y toma esta decisión vital para el Barça

La economía del club estaba en juego.

Joan Laporta sabe muy bien que va a tener que hacer malabarismos para que el FC Barcelona no agrave su crisis económica este verano. El presidente azulgrana es consciente que si debe proporcionar un equipo a Leo Messi para que se quede tendrá que hacer un esfuerzo económico y la tesorería del club se podría resentir, pero hay que seguir el plan para que el crack argentino no se escape.

Joan Laporta

Las ventas son el gran recurso que va a tener Laporta este verano para poder conseguir nuevos jugadores y algo de estabilidad económica y en eso parece que está trabajando mucho el actual presidente del FC Barcelona.

Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es el canterano Sergi Roberto, quien no parece entrar en los planes de Ronald Koeman y por quien el Barça espera sacar 30 millones de euros por su salida.

El Manchester City de Pep Guardiola es el equipo más interesado en la contratación de Sergi Roberto, ya que el técnico catalán ve en él una mini Joshua Kimmich que puede hacer tanto de lateral diestro como de mediocentro o interior diestro en sus onces.

El FC Barcelona habría decidido hacer caja con Sergi Roberto y no buscar otro jugador que lo remplace ya que con la llegada de Emerson Royal por 10 millones de euros consideran que ya tienen la posición de lateral diestro completa entre el brasileño y Sergiño Dest. Además, en el centro del campo culé hay muchas opciones con los jugadores que ya hay en la plantilla y los futbolistas del filial como Nico González que podrían ejercer tanto en la zaga como en el centro del campo.

Joan Laporta

Con este movimiento Joan Laporta espera conseguir un beneficio neto de 20 millones de euros entre la venta de Sergi Roberto y el fichaje ya hecho de Emerson Royal y tener así más margen para la masa salarial del equipo, evitando así tener que bajar más los sueldos de la plantilla, y permitir además luchar por algún fichaje que pueda ayudar a que el conjunto sea más competitivo de cara a la Champions League del curso próximo.