Laporta vendería a De Jong y otro titular para esquivar la ruina culé

Laporta vendería a De Jong y otro titular para esquivar la ruina culé

El presidente sabe de la necesidad de desprenderse de estas dos piezas

El FC Barcelona está asumiendo ya que las decisiones tomadas por Joan Laporta durante el pasado verano -las denominadas ‘palancas financieras’- para relanzar la situación económica del club tendrán importantes efectos próximamente. Es cierto que el club pudo cerrar hasta ocho incorporaciones gracias a esta medida adoptada, una medida que ya está provocando consecuencias importantes en la constitución de la futura plantilla que estará a disposición de Xavi y la cual apunta directamente a Frenkie de Jong y Raphinha.

Y es que, tal y como comentan hoy fuentes cercanas al Barça, Laporta es consciente de que solo con la venta de futbolistas tan bien valorados en el mercado como son el centrocampista neerlandés y el extremo brasileño, dos hombres de suma importancia para Xavi esta temporada, logrará subsanar una parte importante de la crisis.

Raphinha

La medida no puede ser más drástica dada la necesidad del club de alimentar las arcas de forma sustancial en el mercado veraniego de 2023 tras haber vendido un gran número de activos este año, siendo estos dos futbolistas los que más dinero podrían dejar junto a Gavi y Pedri a tenor de su valor de mercado.

Eso sí, de sobra ha quedado patente la confianza ciega de Laporta en los dos jóvenes centrocampistas españoles, dos centrocampistas que tienen más que garantizada su presencia e importancia en el proyecto culé, y por ello no ha tenido mas remedio que señalar a Frenkie de Jong y Raphinha como las dos posibles ventas que podría efectuar en 2023 para salvar al Barça de la ruina económica.

Contratiempo para Xavi

Esta decisión de Joan Laporta de poner a estos dos hombres en el escaparate choca de lleno con el plan de un Xavi que sabe que no podrá reforzar su plantilla con jugadores cuya incorporación requiera un gasto elevado, suponiendo estas dos pérdidas, asimismo, un gran revés para sus planes. En el club consideran que De Jong y Raphinha podrían dejar con su salida alrededor de 110 millones, una cifra elemental para oxigenar las arcas del club.

No obstante, tras el gran esfuerzo realizado por la directiva culé el verano pasado, el técnico sabe que esta medida es más que necesaria para alejar al club, sin ser excesivamente drásticos, de la ruina económica.