Laporta vuelve para intentar el fichaje que no pudo traer a Bartomeu

Laporta vuelve para intentar el fichaje que no pudo traer a Bartomeu

Lo probó, pero no se pudo salir con la suya

Josep María Bartomeu trató de cerrar algunos fichajes durante su presidencia, pero que no fue capaz de traer. Es el caso de Matthijs de Ligt, o el regreso de Neymar Junior, por los que el Barça pujó, y muy en serio, pero todos los intentos fueron completamente en vano. Al final, no pudieron conseguir llevarse el gato al agua, debido a las ofertas económicas que les hicieron otras entidades, o porque su club no le dejó salir, en el caso del astro del Paris Saint-Germain.

Y lo mismo se aplica a Marco Verratti, compañero de equipo del internacional brasileño. Porque, en 2017, en el Camp Nou se pusieron como objetivo prioritario conseguir la firma de un crack al que comparan con Xavi Hernández desde que irrumpió en la élite. E hicieron todo lo posible para que así fuera, con largas conversaciones, y múltiples propuestas que fueron rechazadas al instante. Hasta que acabaron por tirar la toalla.

Verratti

Y no solo eso, si no que pocas semanas después, en el Parque de los Príncipes se tomaron la justicia por su mano, pagando la cláusula de rescisión del canterano del Santos, y llevándoselo a la Ligue 1. Allí sigue aún a día de hoy, si bien es cierto que su rendimiento ha decaído, y ya no es igual de importante ni trascendente de lo que era antes. Algo que ha llevado al internacional italiano a pensar en una salida, para poder relanzar su carrera, y regresar a su mejor nivel.

Una idea que en el PSG ya no ven con tan malos ojos, pues Mauricio Pochettino no le considera intocable. En el Barça le siguen teniendo en sus planes, pues sus características encajan como un guante en su esquema, y no dudan de que solo atraviesa por un bache. A sus 28 años, traería una experiencia muy importante a sus espaldas, y confían en que no salga por un precio demasiado elevado. A parte, Joan Laporta tiene un as en la manga.

Y esa es la gran relación que le une con su representante, Mino Raiola, que podría allanar mucho el camino, y despejar la gran mayoría de obstáculos que puedan encontrarse.

De este modo, conseguiría lo que Bartomeu nunca pudo hacer.