
Laporta y Alemany se lo confirman a Xavi: adiós al sueño del Barça, pero ilusiona la alternativa
El City y su precio hacen del acuerdo una quimera
El FC Barcelona está en una encrucijada donde cada nuevo paso en falso puede ser fatal para las arcas y la viabilidad del proyecto blaugrana. Es verdad que hay nombres en la agenda que gustan para esta temporada y la siguiente, pero hay uno, prioritario para el míster, que Joan Laporta y Mateu Alemany, que han trabajado en ello, ven en un estadio cercano al imposible y que, por tanto, resulta una opción que ha de cancelar el Barcelona.
Ni en París iniciaron esa vía
Más allá del precio, al Barça y a Xavi les envalentonaba el posible traspaso de Bernardo Silva porque el jugador luso desechó irse a clubs que sí podían pagar el dinero mínimo que el Manchester City exige por su venta, que asciende a 85 millones de euros, porque abría la posibilidad de Barcelona, ya que, tal y como sucedió con Ilkay Gundogan, al crack le gusta la opción culé, pero los skyblue, si han de venderlo, no lo harán por un precio inferior a esa cantidad. Y ahí acaba el sueño en el gigante de la Premier.
Una ilusión desconcertante
Haciendo números, desconcierta que el Barça tiene serias dificultades, pese a las ventas a Arabia Saudí de Kessié y a Francia de Dembélé, para inscribir al germano, a Iñigo Martínez y Oriol Romeu, pero, a la vez, alimenta la ilusión por nombres cuyo precio es estratosférico, como el mismo Silva o más recientemente Neymar Júnior. No, el Barça no puede acceder hoy por hoy a esos fichajes, hacerlo supondría una catástrofe, de modo que el golpe de realidad viene de súbito.
El ataque se resiente
A Xavi le preocupa perder profundidad y peligro con la marcha de El Mosquito, que a todas luces parecía el jugador más desequilibrante del equipo, por eso alimentaba la ilusión de Silva. Ahora bien, Laporta y Alemany son realistas en este asunto, de modo que, descartado el portugués, ¿hacia dónde irán los tiros del Barça? Muchos hinchas culés lo tienen claro: Lamine Yamal.