Las oficinas del Bernabéu sentencian su regreso: decisión tomada

Las oficinas del Bernabéu sentencian su regreso: decisión tomada

El Real Madrid esperará a la llegada del nuevo entrenador, aunque el plan blanco está muy claro

El Real Madrid sigue trabajando en la próxima temporada a la espera del anuncio de su nuevo entrenador tras confirmar la noticia de la salida de Zinedine Zidane esta misma mañana. El conjunto blanco ha comenzado a evaluar la situación de los cedidos que regresarán este verano a Chamartín para tomar medidas al respecto, aunque todos los movimientos realizados desde las oficinas del Santiago Bernabéu no serán definitivos hasta poder analizarlos y confirmarlos con el nuevo entrenador -puesto para el que están sonando Conte, Allegri o Raúl González entre otros-. El primero de los nombres sobre la mesa es el de Brahim Díaz, que disputará durante las próximas fechas la Eurocopa sub-21 con España antes de regresar a Valdebebas, aunque los planes del club podrían haber sentenciado su regreso mucho antes de producirse.

Florentino Pérez estaría en negociaciones con el A.C. Milan para extender una temporada más la cesión del futbolista malagueño en San Siro, una opción que no ven con malos ojos tanto el jugador como el propio conjunto italiano. El cuadro rossonero prefiere hacerse con el futbolista en propiedad, aunque desde Chamartín preferirían esperar una temporada más para recaudar una cifra más elevada en 2022, o incluso apostar por su continuidad en el Santiago Bernabéu al contar con una prueba de fuego de primer nivel en Milán como es la próxima edición de la Champions League para la que se han clasificado al terminar segundos en la Serie A.

Brahim Díaz

Por el momento, las negociaciones entre ambos clubs se han aplazado hasta que se aclare la situación en el banquillo del Real Madrid, aunque salvo que llegue un técnico que decida apostar muy fuerte por Brahim Díaz, la decisión de los blancos de no contar con él está más que tomada; a pesar de la sobresaliente temporada que ha firmado en San Siro. El malagueño ha demostrado contar con un desborde y calidad de primer nivel, a la par que un enorme potencial todavía por explotar; mientras Stefano Pioli continúa insistiendo en contar al menos una temporada más con el español.

El regreso de Brahim Díaz al Real Madrid apunta a ser fugaz salvo sorpresa de última hora, con los blancos dispuestos a firmar la ampliación de su cesión con el A.C. Milan por una temporada más. Los planes de Florentino Pérez con el futuro del malagueño continúan sin dejar demasiadas certezas, aunque en caso de llegar una propuesta muy importante desde San Siro en forma de oferta cuantiosa por el futbolista español se podría llegar a dar incluso su salida en propiedad tras su buena temporada en Milán.

Brahim Díaz