Le dijo que no al Barcelona y no se arrepiente.

Le dijo que no al Barcelona y no se arrepiente. "Mi sitio es este"

El jugador reconoce la oferta culé en el mercado invernal

El Fútbol Club Barcelona buscó un delantero desesperadamente durante este mercado invernal. Prácticamente tocaron todos los de la Primera División. No hay club que no temblará pensando que el equipo catalán iba a tocar a sus delanteros. Desde Enes Unal en el Real Valladolid, pasando por Ángel en el Getafe. El Barcelona sondeó el mercado de cabo a rabo. Acabó firmando a Braithwaite, de manera desesperada, pagando por el buen jugador danés 18 millones de euros. La totalidad de su cláusula. Pero ha salido a la luz su objetivo principal. Alucinante. ¡Les dijo que no!

Se trata del gallego Lucas Pérez. El ex jugador del Arsenal está cuajando una gran temporada en el Alavés. Si no fuera por él ,seguramente, el equipo vitoriano ocuparía las zonas más bajas de la clasificación, pero la apuesta por el delantero en verano fue total. Un jugador que venía de tener dos temporadas malas, pero por el que el club vasco hizo un gran esfuerzo económico. Ahora bien, recompensado.

Entre otros equipos, como el Villarreal, el Barcelona fue el que más insistió en invierno por él. El Alavés se remitió a la cláusula, 25 millones. No estaba dispuesto a negociar por un hombre clave como es el jugador gallego. El Barcelona quería pagar la cláusula, a Setién le enamora el jugador.

Pero Lucas Pérez dijo no. “Mi sitio es este”, refiriéndose a Vitoria, les respondió a los emisarios del equipo catalán. Abidal se quedó con las ganas de cerrar al objetivo primordial y tuvo que conformarse con Braithwaite.

Lucas Pérez sueña con volver a la Selección Española. Lo tiene complicado pero su buena temporada puede abrirle las puertas de La Roja. Luis Enrique le tiene en cuenta y sigue su evolución. Lucas no quería volver a dar el salto a otro grande, como hiciera en el Arsenal, para perder protagonismo.

Prefiere ser cabeza de ratón que cola de león. El Alavés y la afición del Glorioso agradecen el gesto.