Le quiere quitar este crack a Quique Setién: ¡Guardiola ya puede fichar!
El Manchester City se marca un objetivo en el Barça

El Manchester City vuelve a escena. El conjunto de la Premier League podrá disputar competiciones europeas el próximo curso y ante esa noticia ha abierto la veda para nuevos fichajes. Y parece que Pep Guardiola tiene intención de mejorar el equipo profundamente en busca de recuperar el terreno perdido con el Liverpool de Jurgen Klopp.
El equipo inglés tiene varias posiciones que debe mejorar ostensiblemente y una de ellas es la de central, posición que esta temporada ha tenido que asumir más tiempo de la que debería el jovencísimo Eric García, quien se ha mostrado como un central fiable pero que Pep Guardiola cree que deberían haber protegido más teniendo una plantilla más larga.
Ante esa situación y viendo como el FC Barcelona había aprovechado la sanción para tantear al joven central catalán, Pep Guardiola parece que quiere vengarse de la entidad catalana y dejar a Quique Setién sin uno de sus jugadores fetiche: el también central Samuel Umtiti.
El defensa francés lleva desde que finalizase el Mundial 2018 con molestias y continuas lesiones que han impedido que se vuelva a ver su mejor versión, una que ponía al galo entre los cinco mejores defensas del mundo cuando estuvo sano.
Sin embargo, Pep Guardiola cree que puede recuperar el nivel del central francés y cree que puede marcar diferencias en la Premier League debido a su físico privilegiado y sobre todo por su tranquilidad y capacidad de sacar el balón jugado, algo que podría convertirlo con Aymeric Laporte, ya en el Manchester City, en uno de los mejores centrales en ese arte en el fútbol inglés.
Que no apareciese en las fotos de la nueva camiseta del FC Barcelona de cara a la temporada 2020-2021 puede ser significativo, ya que su salida puede estar cerca y el Manchester City de Pep Guardiola es una opción muy jugosa.