¡O le renuevan o se va! El lío que Bartomeu deberá de solucionar

Está muy enfadado

¡O le renuevan o se va! El lío que Bartomeu deberá de solucionar

Clément Lenglet se siente muy infravalorado en el Barça, y no es para menos. Porque cobra uno de los salarios más bajos de la plantilla, a pesar de ser titular indiscutible, prácticamente desde su llegada. A parte, no se siente demasiado querido y respetado, y tiene la sensación de que no le consideran imprescindible, aunque su rendimiento sobre el césped ha sido perfecto.

Y todo, sin dar un solo ruido, ni levantar una voz. Ha llegado a donde está a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso, y ha sido pieza clave, tanto para Ernesto Valverde, primero, como para Quique Setién, después. Y en el vestuario es una pieza muy querida, pues valoran su humildad, su silencio y sus ganas por seguir mejorando y aprendiendo a diario. 

Eso si, el internacional francés tampoco tiene ni un solo pelo de tonto, y no dejará que se rían de él. Y ya ha pedido a Josep María Bartomeu que le ofrezcan una renovación, además de para asegurar su futuro, para recibir una mejora en sus emolumentos. Una cosa que parece completamente merecida, visto lo visto hasta la fecha, y solo aceptará una respuesta posible.

El ex del Sevilla y del Nancy ha recibido algunas propuestas interesantes, pero siempre ha dejado claro que su prioridad es seguir en el Camp Nou. Eso si, solo si le garantizan la titularidad, como hasta ahora, lo que le permitiría disputar la próxima Eurocopa, para la que, en principio, tiene una plaza reservada. Incluso por delante de su compañero de equipo, Samuel Umtiti.

Lenglet ya ha pedido turno, y ahora espera movimientos del Barça. Como muy tarde, les da de margen hasta final de curso, tras acabar la Champions League. Si en esas fechas todavía no ha recibido ninguna noticia, comenzará a plantearse muy seriamente su presente y su futuro.

Ojo.