La lección de Zidane a Vinícius y Rodrygo que no esperaban

La lección de Zidane a Vinícius y Rodrygo que no esperaban

No se corta ni un pelo

Zinedine Zidane sacó en el Clásico ante el FC Barcelona un once muy similar al que venía sacando los últimos años con la excepción de Thibaut Courtois, Ferland Mendy y Fede Valverde, que se hicieron con los puestos de Keylor Navas, Marcelo Vieira y Luka Modric. Sin embargo, en el ataque donde parecía que había más dudas y más opciones para el francés apostó por el de siempre: Gareth Bale.

El delantero de Cardiff volvió a demostrar que estas citas no le intimidan y estuvo a punto de convertirse en el héroe de la noche si no llega a ser por un fuera de juego de lo más ajustado. Y es que Bale es un atacante que cuando está sano causa miedo en los rivales y es eso lo que buscó anoche un Zidane que quería intimidación en el Camp Nou. El entrenador francés lo consiguió aunque no hubo goles en el electrónico.

Y parece que esa fue una lección que quiso darles a los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior, les advirtió que deben ser contundentes, que no pueden pasar 10-20 minutos de partido sin que hayan hecho algo trascendente de cara a portería como les había ocurrido a ambos en los últimos partidos disputados y que acabaron decidieron que Zidane se decantara por su valor más seguro.

Se espera que en los próximos partidos Rodrygo y Vinícius vuelvan a ser importantes para el técnico galo que tenía una lección que darles a sus jóvenes figuras de cara al final de temporada que viene y los partidos de Champions League que comenzarán a marcar lo que puede ser de ellos en el Real Madrid para el futuro. Ante el Manchester City de Pep Guardiola necesitarán ser contundentes, ya que si dejan con vida al conjunto inglés es probable que no pasen la eliminatoria.