Leo Messi a Luis Suárez: “si me obligan a quedarme, lo haré”

Leo Messi a Luis Suárez: “si me obligan a quedarme, lo haré”

El crack del Barça filtra una posible venganza contra el club y el presidente

Leo Messi se quiere ir del Barcelona y el Barça no se lo permite. A partir de esta frase inicial empieza un laberinto enorme acerca de las posibilidades que rodean al mejor jugador de todos los tiempos del Barça, y en todas las que confluyan con un final provisional en el que el jugador tenga que portar la elástica del Barça esta temporada, Leo estará a disgusto. Quién lo iba a decir. Pero sí, tras meditarlo, el crack optó por salir por lo que ahora todo paso atrás será una obligación para el zurdo. Y un ridículo personal.

Con todo este caldo de cultivo, que sacude no solo al fantástico jugador sudamericano sino al resto de la plantilla culé, Leo Messi habló con su amigo, confidente y compañero hasta esta temporada en la plantilla, Luis Suárez, acerca de la rocambolesca situación en la que el Barça está presionando para obligarle a quedarse. Al parecer, en un momento de asueto entre los dos cracks, el argentino habría prometido venganza contra Bartomeu y el club.

Messi y Suarez

¿Y de qué manera puede un jugador a disgusto dañar al club de sus amores? Tiene muchas, las primeras en su rendimiento sobre el césped, pero Leo plantea otra cosa. Si ha de quedarse en el Barça, muy al estilo Samuel Eto’o, piensa rajar en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo, ya sea después de un partido, antes de la temporada, durante y por supuesto después. Y esa medida no es la única.

Messi es un profesional y si tiene que jugar en el Barça, lo hará, no bajará su rendimiento, pero una cosa es que juegue y compita y otra muy diferente es que se deje la vida estando por delante en el horizonte junio de 2021, cuando se iría del club, disputará la Copa de América y después la Copa del Mundo más cercana. Una cita con Argentina es en esa misma época estival de 2021 y otra en el invierno de 2022, en Qatar. Para Messi, si se tiene que quedar, la prioridad es la albiceleste y nunca más el Barça y menos con Bartomeu al frente. Vaya guerra…