Leo Messi aprueba su fichaje y sabe que viene para ser suplente (por ahora)

Leo Messi aprueba su fichaje y sabe que viene para ser suplente (por ahora)

Tendrá que tener un rol secundario

Leo Messi es consultado para casi cualquier retoque que se vaya a hacer en la plantilla del FC Barcelona. En el club hay cierto miedo a no contentar a la máxima estrella de la entidad y que acabe ejecutando su cláusula de rescisión de contrato que le permitiría salir del club sin demasiados problemas.

Por ello, cuando se ha sabido que el portero Neto Murara tiene ofertas para salir del club y que el Barça está buscando nuevo portera, desde la dirección deportiva le habrían preguntado que le parecería el fichaje de André Onana procedente del Ajax de Amsterdam.

El jugador camerunés formado en la cantera del FC Barcelona podría regresar al club por 40 millones de euros, una cifra muy alta, pero es que a sus 24 años ya se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo. Aunque su precio podría ser excesivo para un jugador que vendría para competir por el puesto con Marc André Ter Stegen, quien actualmente es uno de los tres mejores porteros del fútbol mundial.

Su entrenador Erik Ten Hag ya ha avanzado que su salida está bastante cerca en una de sus últimas ruedas de prensa: "Andre es muy importante y obviamente, no queremos perderlo. Pero es cierto que el año pasado llegamos a un acuerdo sobre los pasos que tendríamos que dar si llega el club correcto y con las cifras correctas. Hasta donde yo sé, no se han hecho ofertas concretas". 

El propio futbolista parece que ya se ve preparado para dar el salto a un equipo con más opciones de conquistar títulos en el fútbol europeo. Así lo explicaba el propio Onana: "He vivido cinco buenas temporadas aquí, pero ha llegado el momento de dar el siguiente paso". Por el momento, ya tiene el visto bueno de Leo Messi.