Leo Messi deja el Barça y firma un contrato (pero no con el PSG)
Su llegada a Francia se ha enfriado
Si Leo Messi tenía algún tipo de duda, o había algún atisbo de esperanza para retenerle en el Barça, se ha dilapidado completamente. Como es lógico, el astro argentino ya está harto de fracasos, y volvieron a ser humillados por un gran club en la Champions League. El uno a cuatro que les endosó el Paris Saint-Germain parece ser definitivo, y pocos confían en que puedan darle la vuelta al marcador en la vuelta. De hecho, no creen ni que puedan ganar el partido.
El problema para el ‘10’ es que su desembarco en la Ligue 1 se ha complicado enormemente. A pesar de que es su destino ideal, pues coincidiría con Neymar Junior, Mauricio Pochettino y Ángel Di María, se ha alejado a raíz de lo que ha sucedido en los últimos días. Y es que, al parecer, Kylian Mbappé habría aceptado la oferta de renovación que le han hecho, para extender su contrato por un año más, hasta 2023. Es decir, que seguirá otro curso.
El galo ha pospuesto su fuga, muy probablemente, dirección al Real Madrid, y ha provocado que ‘la Pulga’ se quede sin poder llegar al Parque de los Príncipes. Porque para el jeque serían ya demasiados gallos en el corral, y económicamente es inviable e insostenible pagar el salario de tantas estrellas mundiales. El ex del AS Mónaco, por lo tanto, gana números para ser el nuevo verdugo del seis veces ganador del Balón de Oro, por esto, y por su ‘hat-trick’ en el Camp Nou.
Por suerte, ofertas no le faltan a Messi, que ya puede negociar con quien quiera, y llegaría libre. Todos los equipos del Mundo sueñan con tenerle en sus filas, pero casi nadie puede pagar lo que pide. El PSG es uno de los pocos privilegiados, y el otro es el Manchester City. Ahora mismo, es el equipo más en forma del continente, y necesita a un goleador como el comer. Un rol que Pep Guardiola cree que puede desempeñar Leo, con el que guarda una excelente relación.

Estarían encantados de trabajar juntos, casi una década después de su separación.