Leo Messi estalla: se marcha este verano si no lo venden

Leo Messi estalla: se marcha este verano si no lo venden

El crack argentino de nuevo al límite

El F.C. Barcelona sigue intentando digerir la debacle sufrida frente al Bayern de Múnich en la fase final de la Champions League. Todos los estamentos azulgranas se tambalean en una situación tan crítica como la actual con muchas incógnitas por resolver en los próximos días. La primera es la posible convocatoria de elecciones por parte de Josep María Bartomeu, acompañado del cese inmediato de Quique Setién que no continuará en el banquillo culé. Las condiciones de Leo Messi para continuar en Can Barça son claras, añadiendo la venta de uno de los cracks que no ha congeniado con el argentino además de aportar un rendimiento demasiado bajo.

El elegido para abandonar el Barça este verano es Antoine Griezmann que llegó hace tan solo un año procedente del Atlético de Madrid por 120 millones de euros. El atacante francés fue suplente en el encuentro ante el Bayern de Múnich, aunque tampoco aportó mucho con su entrada en el descanso. Desaparecido en combate y sin conseguir adaptarse al juego azulgrana comienza a tener todas las papeletas para hacer de nuevo las maletas a lo largo de este verano, a pesar de que para los culés será una tarea complicada encontrar un comprador dispuesto a poner esa cantidad sobre la mesa teniendo en cuenta la situación económica actual.

Los dos serios candidatos que tiene el Barça en su agenda para ofrecerles la llegada de Antoine Griezmann son el Paris Saint Germain y el Manchester United; pese a que ambos en los últimos días han reculado respecto a hacerse con el delantero francés. El conjunto galo por el momento se encuentra centrado en las semifinales de la Champions League, mientras que los ingleses prefieren la opción de Ousmane Dembelé al ser más económica y tratarse de un futbolista más joven con mayor progresión. El fichaje de Griezmann puede acabar convirtiéndose en un grave problema en Can Barça con Leo Messi exigiendo su salida y sin nadie dispuesto a pagar 100 kilos para hacerse con el francés.

El dinero recaudado de dicha operación iría destinado a intentar una vez más el regreso de Neymar al Camp Nou, petición del propio Messi para continuar. La llegada del brasileño podría incluir a Griezmann en la operación cerrando el trato en 80 millones de euros más el galo; aunque por el momento el F.C. Barcelona no dispone de esa cantidad en caja para poder acometer la vuelta de Ney. La operación salida se ha puesto en marcha para recaudar cuanto antes ese dinero, a falta de recibir el visto bueno por parte del propio futbolista para poner rumbo a París este mismo verano.

 Griezmann y Neymar