Leo Messi exige estas salidas a Joan Laporta después de renovar

Leo Messi exige estas salidas a Joan Laporta después de renovar

Ya hay acuerdo cerrado con el Barça

Leo Messi ya tiene un acuerdo completamente cerrado con Joan Laporta para renovar su contrato. Por lo tanto, seguirá en el Barça, como se esperaba, y todo el mundo confía en que acabe su carrera profesional allí. Otro éxito más para la extensa lista del presidente culé, que está haciendo méritos para ser considerado como el más importante, o uno de los que más, en la historia de la entidad. Porque en el pasado ya trajo a Ronaldinho, Samuel Eto’o, Rafa Márquez, Gerard Piqué, Pep Guardiola…

Y, ahora, ha conseguido retener al que sí que es con toda seguridad el futbolista más importante que ha habido en la ciudad condal, y al mejor de todos los tiempos. Algo que parecía completamente imposible con Josep María Bartomeu en el trono. Pero hay un problema: necesitan aligerar masa salarial para poder inscribirle. Por ello, han elaborado una lista de candidatos, y el capitán ha dado diversos nombres. El primero de ellos es Ousmane Dembélé.

No es ningún secreto que el seis veces ganador del Balón de Oro no se siente cómodo jugando al lado del galo. Es demasiado individualista y pierde muchos balones, lo que desespera al ‘10’, que le ha echado más de una bronca. Entre eso, su inmadurez, pese a tener ya 24 años, y su nula adaptación al club y al país, lo quiere fuera. Además, hay que sumarle sus constantes lesiones, y el hecho de que acaba contrato en tan solo unos meses, y no quiere renovar.

Por mucho que tenga la confianza de Ronald Koeman, debe irse. Lo mismo sucede con Clément Lenglet, cuyos errores han hartado a ‘la Pulga’, que cree que han perdido La Liga Santander por su culpa. Para finalizar con el clan de los franceses, estaría un Antoine Griezmann que nunca ha acabado de dar el 100% en el Camp Nou, ni ha hecho buenas migas con Leo. Cobra un auténtico dineral, y podría dejar una cantidad importante en las arcas. A parte, ni se le considera titular, tras las llegadas de Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Y Messi también pide otro entrenador para el año que viene.