Leo Messi le canta las cuarenta a Bartomeu (y Piqué da el chivatazo)

Trifulca en el Camp Nou

A Leo Messi se le pudo ver muy serio en el trofeo Joan Gamper, de hecho, mucho más que de costumbre y no era por no poder jugar el partido. El crack argentino era consciente que acababa de llegar de vacaciones y no estaba en forma todavía, algo que se pudo comprobar en el entrenamiento siguiente en el que acabó lesionado del sóleo.

La estrella del FC Barcelona además tuvo un feo detalle con Antoine Griezmann, al que no miró en toda la velada. El momento más incómodo fue cuando cambiaron al francés y todos los compañeros del banquillo saludaron al ex del Atlético de Madrid y Leo Messi se hizo el sueco. Posteriormente, y pese a que Griezmann estaba sentado al lado de Messi, se pudo ver como el argentino le hizo el vacío a su nuevo compañero. 

Todo eso venía por culpa de una reunión previa en la que Messi había podido hablar con el presidente Josep Maria Bartomeu sobre el futuro del equipo y los fichajes. El máximo mandatario barcelonista aseguró al argentino que si Neymar no hacía un gesto claro para acercarse al Barça entonces no lucharán por su fichaje (lo que ha hecho hasta ahora no lo consideran los azulgranas).

Eso no gustó nada a Messi que reprochó al mandamás azulgrana haber ido a por Griezmann sin habérselo consultado. Sin embargo, parece que Messi tenía cartas que jugar más allá de cantarle las cuarenta a Bartomeu.

El crack argentino mandó a Gerard Piqué como interlocutor y le hizo mandar un mensaje al brasileño con público por delante. El central catalán invitó a Neymar a hacer un gesto con el barcelonismo: "Claro que hablamos con él. Tampoco es oportuno el decir lo que hablamos. Si quiere manifestarse o dar su opinión es el que tiene que salir. Es un crack dentro y fuera del terreno de juego y estamos esperando acontecimiento. No puedo decir más". ¿Fichará Neymar por el Barça?