Leo Messi lo acuerda con Neymar. Así jugarán juntos…¡en el Barça!
Una posibiilidad que podría ser viable.
Lionel Messi y Neymar han vuelto a ser tema de conversación en conjunto, a raíz de las renovadas posibles de un reencuentro. El brasileño recientemente volvió a soltar una declaración bomba que no dejó indiferente a nadie y planteó un futuro muy abierto. Lo cierto es que existiría una fórmula para que vuelvan a estar haciendo estragos con la camiseta del Barça. Sin embargo, no sería nada fácil viendo la economía actual del club catalán.
Fue luego de una actuación fulgurante de Neymar contra el Manchester United en la Champions League, cuando afirmó para ESPN: “Lo que más quiero es volver a jugar con él (Messi) para poder disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”. No conforme con esto, el extremo brasileño ensalzó aún más su declaración con lo siguiente: “Él podría jugar en mi lugar, no tiene problemas, seguro. Quiero volver a jugar con él y seguro que el próximo año tenemos que hacerlo”.
No dejó claro cuál sería el destino, pero la ecuación del Barcelona para cumplir el sueño pasaría por el nuevo presidente, quien deberá modificar las prioridades para poder fichar a Neymar, conseguir la renovación de Messi sin un aumento desproporcionado y no bajar más los salarios de la plantilla. Esto se conseguiría con algunas ventas de futbolistas que no entren en el plan a futuro. A pesar de que ya quedan pocas opciones de venta luego de dejar salir a Luis Suárez, Ivan Rakitić y Arturo Vidal a un precio de feria.
La segunda vía para el reencuentro de Messi y Neymar
Viendo la intención de Neymar, el candidato que llegue a la presidencia del Barcelona buscará que las finanzas encajen para hacer la contratación y mover positivamente la apertura de un proceso. Sin embargo, al ser esta una posibilidad con dificultades marcadas, existe otra opción para que se unan dentro de una cancha el de Mogi das Cruzes y Messi. Esta pasaría por dos clubes: PSG y Manchester City. Actualmente, serían los únicos conjuntos con la capacidad financiera para fichar jugadores de esta magnitud y asumir salarios galácticos. Las probabilidades de que los dos mejores cracks sudamericanos vuelvan a hacer magia pasaron de nulas a muy altas en cuestión de días.