Leo Messi lo sabe: la estrella que ha rechazado al Barça

Leo Messi lo sabe: la estrella que ha rechazado al Barça

No tiene intención de llegar al Camp Nou

El Barça busca una renovación institucional, y en el primero sitio en el que deben de hacerla es en la directiva. Porque la gran mayoría de errores que se han cometido en estos últimos años han llegado desde los despachos, con fichajes innecesarios, renovaciones inmerecidas, o ventas inoportunas, y a un precio muy bajo. Joan Laporta quiere cargarse a todos los que había, y poner una junta completamente nueva. El primer nombre con el que llegaría es Mateu Alemany.

El que fuera presidente del Real Club Deportivo Mallorca, en la etapa más gloriosa del club, y hombre fuerte en el Valencia, al que devolvió a la élite, ganando, en ambos conjuntos, una Copa del Rey, sería el director general. Es decir, la mano derecha del gran favorito para ocupar el trono de Josep María Bartomeu, que dimitió en el mes de octubre. Pero no se conforma con eso, y busca a otra persona de confianza para ejercer de director deportivo.

La idea es contratar a alguien con experiencia, que encuentre grandes jugadores a precio de saldo, como hizo en su momento con Samuel Eto’o, Edmilson, Sylvinho, Rafa Márquez, Ludovic Giuly o Henrik Larsson, que dieron un gran rendimiento. Y había pensado en Monchi, el que para muchos es el mejor del planeta en eso. Hay competencia para tener ese cartel, pero, de lo que no hay dudas, es que es el mejor de toda La Liga Santander.

Monchi

Gran parte de culpa de los éxitos que ha conseguido el Sevilla en este siglo XXI han sido suyos. Se le atribuyen descubrimientos como Luís Fabiano, Frederic Kanouté, Dani Alves o Seydou Keita, estos dos últimos, con pasado azulgrana, y también hizo una labor meritoria en la AS Roma. Con él en los despachos, alcanzaron las semifinales de la Champions League, eliminando, precisamente, al Barça. Y en 2018 regresó al Ramón Sánchez Pizjuán.

Con él, de nuevo ganaron la Europa League en 2020, la sexta en su historia. Y volvió a sacarse de la manga cracks del nivel de Diego Carlos, Jules Koundé o Lucas Ocampos. Sus servicios serían de gran ayuda en el Camp Nou.

Pero ha dejado claro que no se plantea marcharse de Nervión.