Leo Messi lo tiene muy claro: esta pieza no puede ser titular
Cree que no da el nivel necesario
El Barça inaugura el año 2021 con un partido, a priori, relativamente sencillo contra la SD Huesca. La idea es comenzar ganando y dejar atrás un 2020 de infausto recuerdo para todos los aficionados culés y para todos los jugadores. Y ya podrán contar con un Leo Messi que ha regresado tras sus vacaciones, y que estuvo viendo el partido contra el Eibar desde la grada. Una gran noticia para Ronald Koeman, que echó mucho en falta al astro argentino.
Será la gran novedad en el once inicial, en el que seguro no estará un Philippe Coutinho que cayó lesionado del menisco, y que deberá de pasar por el quirófano. De igual manera, también puede descansar un Antoine Griezmann muy lejos de su mejor versión, que viene cuajando actuaciones muy pobres. Y otra de las grandes sorpresas puede ser la suplencia de Ronald Araújo, que solo brilla por contraste, pues el resto de competidores en su puesto roza la mediocridad.
Pero el capitán azulgrana no tiene duda alguna, y opina que no da el nivel ni tiene las cualidades necesarias para ser de ayuda. Y mucho menos, para ser titular indiscutible e intocable como lo viene siendo últimamente. A sus 21 años, ha hecho alguna que otra actuación digna de elogio, pero es incapaz de aguantar los 90 minutos de un partido al más alto nivel sin cometer algún error de concentración. Le honra reconocerlo y ser humilde, pero así no se arregla nada.
Messi cree que puede ser de ayuda para algún conjunto de la zona baja de La Liga Santander, pero el Barça le queda muy grande. Su inexperiencia le pasa factura, y es que hay que recordar que, hasta el pasado mes de enero, tenía ficha del filial, y competía en Segunda División B. A la que se recupere Gerard Piqué de su grave lesión, y si llega Eric García este enero, el internacional uruguayo debería de regresar al banquillo pronto.
No hay discusión ni debate posible. Tan solo Ronald Koeman parece verse seducido por el nivel de Araújo, al que el resto ve todavía demasiado ‘verde’.
Para gustos, colores.