Leo Messi lo vetó en su día: el central a por el que volverá el Barça

Leo Messi lo vetó en su día: el central a por el que volverá el Barça

En su momento rechazó su fichaje

Nikola Milenkovic ya es, para muchos, uno de los mejores centrales de Europa. Sus actuaciones en la Fiorentina han sido realmente buenas, tanto esta temporada, como en las anteriores, a pesar de que su equipo ha estado en la zona baja de la tabla en la Serie A. El año pasado, incluso, coquetearon con el descenso, y estuvieron realmente cerca de perder la categoría. Pero él siempre ha dado la cara, y era, junto a Federico Chiesa, la gran estrella.

Ahora que el internacional italiano está en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el serbio ha quedado como la gran esperanza del cuadro ‘viola’. Tiene a varios de los equipos más poderosos del planeta tras sus pasos, y estarían dispuestos a pagar un auténtico dineral para llevárselo. Entre los interesados está, por ejemplo, el Real Madrid, pero también se ha hablado del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el Chelsea, el Liverpool o el Borussia Dortmund.

Milenkovic

Sin olvidarnos del Barça, que busca un zaguero de garantías, que llegue junto a Eric García. Y el ex del Partizán de Belgrado ya sonó en su momento, pues se le viene siguiendo de cerca desde hace tiempo, y manejan informes muy favorables. De hecho, cuando participó en el Mundial de Rusia, en 2018, estuvieron en conversaciones, si bien Leo Messi finalmente fue el que echó todo por los suelos. Ahora, casi tres años más tarde, pueden retomar las negociaciones.

El argentino se irá, presumiblemente al Paris Saint-Germain, y el crack que llegó en lugar de Milenkovic, Clément Lenglet, ha sido un fracaso. Rindió bien en sus primeros meses, pero se ha ido deshinchando, y ahora mismo es uno de los grandes señalados por Ronald Koeman. El problema es que no hay otro jugador para ocupar su lugar. No hasta que no fichen a nadie, siendo este poderoso defensor de 23 años, y de 195 centímetros de altura, uno de los favoritos.

A parte, también puede jugar como lateral derecho, pues no es nada torpe con el balón en los pies, y es bastante más rápido y ágil de lo que puede parecer en un principio.

Ojo.