Leo Messi los echó del Barça por las malas: sale toda la verdad

Leo Messi los echó del Barça por las malas: sale toda la verdad

Se puso muy serio y les amenazó

Leo Messi echó a varios jugadores del Barça este verano, a pesar de que no querían hacer las maletas. Aunque es cierto que la culpa no la tiene el argentino, si no Josep María Bartomeu, por no saber sacar provecho de sus salidas, y recibir una cantidad importante de dinero. Porque él tan solo se limitó a elaborar una lista negra, de futbolistas a los que quería perder de vista lo antes posible, para que dejaran hueco a nuevos fichajes.

El primero fue Nelson Semedo, que se aferró e intentó evitar su salida. Estaba convencido de que podía quedarse, y ser importante, incluso jugando en el perfil zurdo, viendo el bajo momento de forma de Jordi Alba y Junior Firpo. Pero le obligaron a aceptar la oferta del Wolverhampton Wanderers, a pesar de que no le seducía mucho, desde el punto de vista deportivo, ya que el ‘10’ estaba harto de él. No tenía el nivel, y fue uno de los señalados tras la goleada contra el Bayern de Múnich.

Semedo

En el caso de Ivan Rakitic, simplemente notaban que su etapa había terminado, y punto. Con la llegada de Miralem Pjanic, no tenía hueco, y el propio internacional croata acabó aceptando la idea, y dio su brazo a torcer. Porque no tenía previsto marcharse, y su deseo, como él mismo reiteró en varias ocasiones, era colgar las botas en el Camp Nou. Al final, lo hará en el Sevilla de Julen Lopetegui, algo que tampoco veía con malos ojos, pues allí fue muy feliz.

Por último, un titular indiscutible, que tuvo un papel muy importante en el Barça la campaña anterior, pero al que Messi no soportaba. Estamos hablando de Arturo Vidal, que hizo una buena temporada, marcando muchos goles, y aportando la garra, el coraje y el esfuerzo que se requería. Pero eso no impidió que le enseñaran la puerta de salida, y se acabara yendo al Inter de Milán, para reencontrarse con Antonio Conte, con el que ya coincidió en la Juventus de Turín.

Todos ellos tienen un denominador en común, y es su odio hacia Leo. Porque, de no ser por él, muy probablemente seguirían en el club.

Y para colmo, poco más y también se va él.