Leo Messi se moviliza para fichar a un crack que traicionó al Barça

Formaría un buen tándem junto a él y Neymar

Siempre nos quedará el Barça. Eso es lo que piensa Leo Messi tras su participación en cualquier competición internacional con Argentina. Lo coge con ganas y expectativas muy altas -no en vano tiene de compañeros a varios de los grandes jugadores del momento, como Gonzalo Higuaín, Kun Agüero o Ángel Di María, entre otros-, y sin embargo termina sumido en un mar de dudas y decepciones que se disparan en su país natal. Siempre hay gente viéndole caer.

La pasada madrugada (hora española) firmó otra decepción más, y de las más duras al producirse frente a su eterno rival continental, la canarinha de Coutinho. Argentina volvió a caer, esta vez en semifinales, en la Copa América ante una Brasil con más pegada e ideas. Gabriel Jesús y Roberto Firmino firmaron los dos únicos tantos del encuentro, 2-0, dejando a Leo sin otra posibilidad (cada vez quedan menos) de levantar un título con la albiceleste.

No obstante, en la derrota no todo fueron malas noticias para el astro argentino. En el campo y en Brasil se reencontró con amigos y compañeros como Arthur, el propio Philippe Coutinho o Dani Alves, por el que parecen no pasar los años. Y esto último es algo que no deja de llamar la atención de la estrella del Barcelona, quien, además, es íntimo amigo del lateral. Tanto es así que, dadas las carencias competitivas mostradas en los momentos importantes por su equipo, Messi se estaría movilizando no sólo para traer de vuelta a Neymar, sino también a Dani Alves.

Su edad, 36, piensa Leo, pesa poco para un jugador de probada experiencia, que conoce el club y al que no le temblarán las piernas cuando lleguen los momentos difíciles. Messi sabe que no le quedan ya tantos años de fútbol, igual que al ex del PSG, y ambos tienen el propósito de, al menos, levantar la Champions League una vez más, como hicieron en el pasado. El mismo lateral ya se ha encargado de retuitear a la UEFA para darnos una pista...

¿Aceptarán en el club esta propuesta después de la salida tormentosa de Alves?